JORNADAS SOCIO PREVENTIVAS PARA ADULTOS MAYORES EN PUERTO MADRYN

28 - enero - 2014

Comenzaron hoy las Jornadas – Actividades Socio Preventivas en las instalaciones del Parador Municipal (Bajada 8). El evento, organizado por Pami y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, tiene como finalidad la concreción de talleres con actividades para adultos mayores en el marco del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio Comunitaria “Prevenir para Seguir Creciendo”.
La iniciativa busca promover el componente envejecimiento activo – subcomponente movimiento para profundizar la implementación de políticas públicas socio-comunitarias como acción transformadora del Estado y la contribución al desempeño de la vida cotidiana de las personas.
Las actividades se desarrollarán de la siguiente manera: miércoles 29/ 8 horas: llegada y recepción del grupo en el balneario; 8:30 a 9:30: clase de gimnasia; 9:30 a 10:30: estaciones de juegos.
Finalmente, el jueves 30, a las 8:00, será llegada y recepción del grupo en el balneario; de 8:30 a 8:55, se hará la entrada en calor; a las 9, será la largada de caminata por la playa; de 10:40 a 10:55, se propondrá un concurso de baile y a las 11, se hará la despedida y entrega del refrigerio.
Desde la Subsecretaría de Deportes, se informó que las actividades de pileta, que se llevaban a cabo en las instalaciones de Ferro Norte, se realizarán en la Hermandad del Escrófalo en los horarios y días ya establecidos.