JUEGOS DEPORTIVOS EVITA DE ADULTOS MAYORES 2013 EN LAGO PUELO

11 - octubre - 2013

Según informó la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Puerto Madryn, el miércoles 9 de octubre, la delegación que representa a Puerto Madryn en los “Juegos Deportivos Evita de Adultos Mayores” viajó hasta la localidad de Lago Puelo, lugar donde se desarrollará la actividad hasta el 12 de octubre. Vale destacar que, por primera vez, residentes de los Hogares Permanentes y de Día del Municipio lograron ser partícipes del encuentro deportivo y cultural interinstitucional para adultos mayores.
Los “Juegos Evita” constituyen un espacio de esparcimiento e inclusión por medio de la realización de diversas actividades, las cuales son necesarias considerando la importancia de la participación activa de los adultos mayores.
Asimismo, el encuentro fortalece las relaciones sociales en tanto herramienta útil para adquirir y desarrollar capacidades intelectuales, motoras, afectivas y todas aquellas que se desarrollan desde el placer del compartir.
De esta forma, representan a nuestra ciudad Antonio Salvo, del Hogar Permanente Nuestras Raíces, y Elvira Coria, del Hogar de Día Nuestros Abuelos. Ambos participan por la disciplina “Pintura”.
En representación del Centro de Jubilados vale mencionar a Norma Aristán y Jorge Rizza por la disciplina “Cuento”; Mirta Aristán en “Pintura”; Juan Carlos Conrad y Rubén Pérez en “Tejo” y la terna compuesta por Jorge Coria, Secundino Molina y Susana Lazzati por la disciplina de “Ajedrez”.
Cabe resaltar que los residentes de los hogares estarán acompañados y asistidos por la asistes Magdalena Benítez y María del Rocío González Iramai, miembros del equipo interdisciplinario de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Puerto Madryn. Ellos participarán por primera vez dentro del ciclo de los Juegos Evita, hecho que jerarquiza a todos los residentes de los tres hogares.
En este sentido, el titular de área de Adultos Mayores, Cristian Aguirre, manifestó que “es un honor haber logrado la inclusión de nuestros adultos mayores, en uno de los eventos más congregantes de país.
Los Juegos Evita representan una forma de reconocer las capacidades creativas de todos los adultos mayores, constituyendo, a su vez, un espacio de inclusión y participación, teniendo en cuenta que socialmente hay una tendencia a la marginación, al utilitarismo y con estas acciones, se logra asociar a la vejez como una edad en la que se debe vivir con plenitud”.

Cumpleaños en el Hogar de Día Nuestros Abuelos

Por otra parte, en el marco de la algarabía, amistad y solidaridad, Solidia Iurato celebró setenta y siete amaneceres junto a sus compañeros del Hogar de Día Nuestros Abuelos, perteneciente a la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Acompañada por su nieta, Alejandra Isaurralde y su bisnieta Ludmila Currinmil, “Sol”, tal como la llaman sus compañeros y amigos, compartió una rica torta de cumpleaños con todo el equipo técnico y los abuelos que transitan diariamente por el Centro de Día.
Como en todo cumpleaños, la música dijo presente con los “Nonos Murgueros”, quienes engalanaron los festejos y aportaron el ritmo de candombe con sus tambores y timbales.
En relación a las actividades, la directora del Hogar, Olga Jones, afirmó que “es muy importante para todos los abuelos que van cumpliendo años poder celebrar con sus familias y con quienes todos los días comparten las actividades. Ésta es una segunda familia y, por eso, celebramos y homenajeamos a quienes son parte del maravilloso grupo del Hogar de Día Nuestros Abuelos”.
Así, Emilio Jeldrez, Teléfora Aguirre, Paula Iglesias, Nélida Escarafia, Lidia Polac, Lidia Agüero, Silvia Cerda, Lidia Dominga Di Marco y Norma Sacone festejaron los gloriosos 77 de Solidia.
También estuvieron presentes Ninco Alberto, Argentino Díaz, Gregorio Provenza, Constancia Argentina, Manuel Roldán y los asistentes Úrsula Caminio, Fernando López, Silvia Baesa, Nancy Martínez, Romina Carrizo y Olga Jones.