JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES MADRYNENSES

27 - octubre - 2011

En una sencilla ceremonia y jornada de juegos realizada en instalaciones del Gimnasio Municipal, con la presencia del Subsecretaria de Deportes de la comuna, de la Coordinación de Educación Física Región II y la Supervisión de Secundaria del Ministerio de Educación de la Provincia, se concretó la entrega de reconocimientos y elementos para la práctica deportiva a todos los establecimientos educativos de la ciudad que tomaron parte de la reciente edición de los Juegos Deportivos Interescolares Madrynenses.
Asimismo, tomaron parte del acto Mariana Martínez Rivarola por el área de Relaciones Externas de Aluar que colabora año a año con la entrega de elementos para la práctica deportiva en los establecimientos participantes y desde hace un par de años con el aporte de voluntarios que trabajan en la faz organizativa de los Juegos.
Las autoridades coincidieron en señalar el espíritu que alienta estos Juegos Deportivos, basados en jugar “con otro” y no “contra otro” poniendo en valor elementos movilizadores como la solidaridad; el compañerismo, la interacción entre pares; entre otros aspectos.
Año tras año se logra superar la cantidad de participantes ya que en esta nueva edición, por espacio de dos semanas más de 3.000 chicos participaron en diversas disciplinas con epicentro en la Pista de Atletismo y las Escuelas N° 710, 750, Nº 728, los Clubes Ferro, Alumni y J.J. Moreno y el Gimnasio Municipal N° 1. Año a año, son alrededor de 2.000 a 2.500 chicos entre 12 y 19 años de escuelas de la ciudad que se suman a estos juegos, ya una cifra más que importante, mientras que en este 2011 son más de 2.800 chicos inscriptos para deportes en conjunto y más de 400 en atletismo que desafiaron a estos juegos.
Compitieron en handbol femenino 17 equipos categoría menores, 26 en cadetes y 16 en juveniles; handbol en masculino 16 equipos menores, 10 cadetes y 6 juveniles. En el caso del voley femenino 9 equipos en menores, 14 en cadetes, 11 juveniles; voley masculino un total de 4 equipos menores, 4 cadetes y 7 juveniles. En básquet femenino 2 equipos menores, 4 cadetes; 4 juveniles; mientras que en básquet masculino, 5 equipos menores, 4 cadetes y 4 juveniles.
El fútbol copó los Juegos con un total de 28 equipos en categoría menores; 26 equipos en categoría cadetes y 23 en categoría juveniles. A estos se sumaron cerca de 400 jóvenes que participaron en las distintas competencias de atletismo (Menores: 60 y 600 metros –Salto en Largo – de Bala; Cadetes: 80 y 800 metros – Salto en Largo – de Bala; Juveniles: 100 y 1.200 metros – Salto en Largo – de Bala. Cada establecimiento podrá presentar un máximo de 3 alumnos por prueba de velocidad, salto y 5 en fondo).
Las Categorías Menores 12 a 14 años (Categoría 97 – 98 y 99); Cadetes 15 y 16 años (Categoría 95 y 96); Juveniles 17 a 19 años (Categoría 92 – 93 y 94) en ambos sexos (exceptuando al fútbol que solo competirán los varones).

JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES MADRYNENSES

26 - octubre - 2011

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn indicó que en la jornada de hoy se desarrollaban las competencias remanentes de diversas disciplinas (por ejemplo handbol femenino y fútbol) mientras que mañana, desde las 10.00, será el gran cierre de los Juegos Deportivos Interescolares Madrynenses. Atento a que las pronosticadoras meteorológicas coinciden en señalar que el día de mañana podría ser ventoso, se ha optado por modificar el lugar donde se realizará el cierre, pasándolo del boulevard Brown al Gimnasio Municipal Nº 1 con la participación de todos los alumnos que han sido parte de esta nueva edición de los Juegos.
Las Categorías que tomaron parte fueron Menores 12 a 14 años (Categoría 97 – 98 y 99); Cadetes 15 y 16 años (Categoría 95 y 96); Juveniles 17 a 19 años (Categoría 92 – 93 y 94) en ambos sexos (exceptuando al fútbol que solo compitieron los varones). Los deportes son: fútbol 5, handball, voleibol, básquetbol, atletismo. Año a año, son alrededor de 2.000 a 2.500 chicos entre 12 y 19 años de escuelas de la ciudad que se suman a estos juegos, ya una cifra más que importante, mientras que en este 2011 son más de 2.800 chicos inscriptos para deportes en conjunto y más de 400 en atletismo. Tomaron parte en handbol femenino 17 equipos categoría menores, 26 en cadetes y 16 en juveniles; handbol en masculino son 16 equipos menores, 10 cadetes y 6 juveniles. En el caso del voley femenino fueron 9 equipos en menores, 14 en cadetes, 11 juveniles; voley masculino un total de 4 equipos menores, 4 cadetes y 7 juveniles. En básquet femenino 2 equipos menores, 4 cadetes; 4 juveniles; mientras que en básquet masculino, son 5 equipos menores, 4 cadetes y 4 juveniles.
El fútbol copó los Juegos con un total de 28 equipos en categoría menores; 26 equipos en categoría cadetes y 23 en categoría juveniles. A estos se suman cerca de 400 jóvenes que participaron en las distintas competencias de atletismo (Menores: 60 y 600 metros –Salto en Largo – de Bala; Cadetes: 80 y 800 metros – Salto en Largo – de Bala; Juveniles: 100 y 1.200 metros – Salto en Largo – de Bala.

JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES MADRYNENSES

25 - octubre - 2011

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que han comenzado a transcurrir las últimas jornadas de una nuevamente exitosa edición de los Juegos Deportivos Interescolares Madrynenses, con la realización esta mañana de Voley Masculino y Femenino en los Colegios N º728 y 750 de 8:00 a 18:00, y mañana, miércoles 26, equipos remanentes handbol femenino y fútbol. Este año, se suma al programa el jueves 27 con un cierre a pleno con todos los chicos participantes en una actividad aeróbica en pleno Boulevard Brown, coronando esta 11º edición de los juegos.
Las Categorías Son: Menores 12 a 14 años (Categoría 97 – 98 y 99); Cadetes 15 y 16 años (Categoría 95 y 96); Juveniles 17 a 19 años (Categoría 92 – 93 y 94) en ambos sexos (exceptuando al fútbol que solo competirán los varones). Los deportes son: fútbol 5, handball, voleibol, básquetbol, atletismo. Pueden presentar un equipo por escuela y por turno (dos en total por escuela).
Vale destacar que durante toda la semana anterior, más de dos mil (de los 3.000 inscriptos) ya participaron de los Juegos en cada una de las disciplinas, mientras que la próxima semana terminará de completarse el fixture y tendrá una fiesta de cierre con premiación y actividades deportivas recreativas en la costa o en el Gimnasio Municipal, de acuerdo a las condiciones climáticas imperantes.
Este proyecto, Juegos Interescolares Deportivos Madrynenses, tiene como objetivo principal que los jóvenes participen de un ambiente donde el deporte sea la “excusa” válida para Compartir; divertirse bajo la idea de “jugar con otros” a diferencia de “jugar contra otros”; disfrutar de la actividad física como sinónimo de bienestar psicofísico; esforzarse para superar los propios límites; ayudar, solidarizarse y cooperar para superar las dificultades del juego; comprometerse con un proyecto común e integrarse con los compañeros, jóvenes de otras instituciones. En ese marco es que la premiación a modo de cierre de los Juegos, es un premio al estímulo, a la participación, desligándolo de preceptos puramente competitivos, es por ello que reciben todas las escuelas la misma cantidad de material deportivos para las distintas disciplinas aportados como cada año por la empresa ALUAR, que auspicia los Juegos Interescolares organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Coordinación de Educación Física en Puerto Madryn dependiente del Ministerio de Educación de la Provincial.

JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES MADRYNENSES

21 - octubre - 2011

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que a lo largo de la presente jornada y cerrando una semana de intensa actividad, llegaba el turno del Básquet Masculino y Femenino en el Club Ferro y el Gimnasio Municipal Nº 1 de 8:00 a 18:00, mientras que la continuidad será ya la semana próxima, el Martes 25 con Voley Masculino y Femenino en el Club Ferro y en los Colegios N º728 y 750 de 8:00 a 18:00, y el miércoles 26, equipos remanentes handbol femenino y fútbol. Este año, se suma al programa el jueves 27 con un cierre a pleno con todos los chicos participantes en una actividad aeróbica en pleno Boulevard Brown, coronando esta 11º edición de los juegos.
Las Categorías Son: Menores 12 a 14 años (Categoría 97 – 98 y 99); Cadetes 15 y 16 años (Categoría 95 y 96); Juveniles 17 a 19 años (Categoría 92 – 93 y 94) en ambos sexos (exceptuando al fútbol que solo competirán los varones). Los deportes son: fútbol 5, handball, voleibol, básquetbol, atletismo. Pueden presentar un equipo por escuela y por turno (dos en total por escuela).
Vale destacar que durante toda la semana más de dos mil (de los 3.000 inscriptos) ya participaron de los Juegos en cada una de las disciplinas, mientras que la próxima semana terminará de completarse el fixture y tendrá una fiesta de cierre con premiación y actividades deportivas recreativas en la costa o en el Gimnasio Municipal, de acuerdo a las condiciones climáticas imperantes.
Este proyecto, Juegos Interescolares Deportivos Madrynenses, tiene como objetivo principal que los jóvenes participen de un ambiente donde el deporte sea la “excusa” válida para Compartir; divertirse bajo la idea de “jugar con otros” a diferencia de “jugar contra otros”; disfrutar de la actividad física como sinónimo de bienestar psicofísico; esforzarse para superar los propios límites; ayudar, solidarizarse y cooperar para superar las dificultades del juego; comprometerse con un proyecto común e integrarse con los compañeros, jóvenes de otras instituciones. En ese marco es que la premiación a modo de cierre de los Juegos, es un premio al estímulo, a la participación, desligándolo de preceptos puramente competitivos, es por ello que reciben todas las escuelas la misma cantidad de material deportivos para las distintas disciplinas aportados como cada año por la empresa ALUAR, que auspicia los Juegos Interescolares organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Coordinación de Educación Física en Puerto Madryn dependiente del Ministerio de Educación de la Provincial.

JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES MADRYNENSES

20 - octubre - 2011

La Subsecretaría de Deportes de a Municipalidad de Puerto Madryn informó que promediando ya la undécima de los Juegos Deportivos Interescolares Madrynenses, los mismos muestran una vez más que son una alternativa sumamente válida y exitosa para miles de jóvenes de la ciudad. En la jornada de hoy, era el turno del Handbol Femenino en las Escuelas Nº 750 y 710 y el Gimnasio Municipal Nº 1, de 8:00 a 18:00; mañana, Viernes 21 llega el Básquet Masculino y Femenino en el Club Ferro y el Gimnasio Municipal Nº 1 de 8:00 a 18:00; Martes 25: Voley Masculino y Femenino en el Club Ferro y en los Colegios N º728 y 750 de 8:00 a 18:00, y el miércoles 26, equipos remanentes handbol femenino y fútbol. Este año, se suma al programa el jueves 27 con un cierre a pleno con todos los chicos participantes en una actividad aeróbica en pleno Boulevard Brown, coronando esta 11º edición de los juegos.
Las Categorías Son: Menores 12 a 14 años (Categoría 97 – 98 y 99); Cadetes 15 y 16 años (Categoría 95 y 96); Juveniles 17 a 19 años (Categoría 92 – 93 y 94) en ambos sexos (exceptuando al fútbol que solo competirán los varones). Los deportes son: fútbol 5, handball, voleibol, básquetbol, atletismo. Pueden presentar un equipo por escuela y por turno (dos en total por escuela).

JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES MADRYNENSES

19 - octubre - 2011

La Subsecretaría de Deportes de a Municipalidad de Puerto Madryn informó que continúan desarrollándose en forma exitosa los Juegos Deportivos Interescolares Madrynenses que en la mañana de hoy contaba con casi un millar de chicos en la disciplina de fútbol, desarrollándose las competencias en los gimnasios del Club J. J. Moreno, Club Alumni; Gimnasio Municipal Nº 1 y en el Colegio Nº 750, de 8:00 a 18:00, mientras que un remanente cerrará las actividades el próximo miércoles 26 del mes en curso. En total, en todas las categorías tomaban parte setenta y siete equipos lo que hace un estimado de 940 chicos. Mañana será el turno del Handbol Femenino en las Escuelas Nº 750 y 710 y el Gimnasio Municipal Nº 1, de 8:00 a 18:00; Viernes 21: Básquet Masculino y Femenino en el Club Ferro y el Gimnasio Municipal Nº 1 de 8:00 a 18:00; Martes 25: Voley Masculino y Femenino en el Club Ferro y en los Colegios N º728 y 750 de 8:00 a 18:00, y el miércoles 26, equipos remanentes handbol femenino y fútbol. Este año, se suma al programa el jueves 27 con un cierre a pleno con todos los chicos participantes en una actividad aeróbica en pleno Boulevard Brown, coronando esta 11º edición de los juegos.
Las Categorías Son: Menores 12 a 14 años (Categoría 97 – 98 y 99); Cadetes 15 y 16 años (Categoría 95 y 96); Juveniles 17 a 19 años (Categoría 92 – 93 y 94) en ambos sexos (exceptuando al fútbol que solo competirán los varones). Los deportes son: fútbol 5, handball, voleibol, básquetbol, atletismo. Pueden presentar un equipo por escuela y por turno (dos en total por escuela).

JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES MADRYNENSES

17 - octubre - 2011

La Subsecretaría de Deportes de a Municipalidad de Puerto Madryn informó que en la mañana de hoy, lunes 17, comenzaron a desarrollarse las diferentes disciplinas de una nueva edición de los Juegos Deportivos Interescolares Madrynenses. La convocatoria es para quienes cuentan entre 12 a 19 años de edad y asisten a las escuelas de la ciudad quienes participan hasta el 26 de octubre próximo.
Las Categorías Son: Menores 12 a 14 años (Categoría 97 – 98 y 99); Cadetes 15 y 16 años (Categoría 95 y 96); Juveniles 17 a 19 años (Categoría 92 – 93 y 94) en ambos sexos (exceptuando al fútbol que solo competirán los varones). Los deportes son: fútbol 5, handball, voleibol, básquetbol, atletismo. Pueden presentar un equipo por escuela y por turno (dos en total por escuela).
En Atletismo de pista y campo en la Pista Municipal de atletismo las competencias prevista son Menores: 60 y 600 metros –Salto en Largo – de Bala; Cadetes: 80 y 800 metros – Salto en Largo – de Bala; Juveniles: 100 y 1.200 metros – Salto en Largo – de Bala. Cada establecimiento podrá presentar un máximo de 3 alumnos por prueba de velocidad, salto y 5 en fondo.
Año a año, son alrededor de 2.000 a 2.500 chicos entre 12 y 19 años de escuelas de la ciudad que se suman a estos juegos, ya una cifra más que importante, mientras que en este 2011 son más de 2.800 chicos inscriptos para deportes en conjunto y más de 300 en atletismo, que desde el día de hoy han puesto en marcha a estos juegos.
Están compitiendo en handbol femenino 17 equipos categoría menores, 26 en cadetes y 16 en juveniles; handbol en masculino son 16 equipos menores, 10 cadetes y 6 juveniles. En el caso del voley femenino son 9 equipos en menores, 14 en cadetes, 11 juveniles; voley masculino un total de 4 equipos menores, 4 cadetes y 7 juveniles. En básquet femenino son 2 equipos menores, 4 cadetes; 4 juveniles; mientras que en básquet masculino, son 5 equipos menores, 4 cadetes y 4 juveniles.
El fútbol copó los Juegos con un total de 28 equipos en categoría menores; 26 equipos en categoría cadetes y 23 en categoría juveniles. A estos se suman cerca de 400 jóvenes que estará participando en las distintas competencias de atletismo (Menores: 60 y 600 metros –Salto en Largo – de Bala; Cadetes: 80 y 800 metros – Salto en Largo – de Bala; Juveniles: 100 y 1.200 metros – Salto en Largo – de Bala. Cada establecimiento podrá presentar un máximo de 3 alumnos por prueba de velocidad, salto y 5 en fondo).
Las Categorías Menores 12 a 14 años (Categoría 97 – 98 y 99); Cadetes 15 y 16 años (Categoría 95 y 96); Juveniles 17 a 19 años (Categoría 92 – 93 y 94) en ambos sexos (exceptuando al fútbol que solo competirán los varones).
El cronograma inicialmente confeccionado debió ser –aunque mínimamente– modificado en virtud de la cantidad de equipos y de chicos participantes. Toda la actividad comenzó hoy: Atletismo en la Pista Municipal, desde 9:00 horas; martes 18: Handbol Masculino, en las Escuelas Nº 750 y 710 y en el Gimnasio Municipal Nº 1; de 8:00 a 18:00; Miércoles 19: Fútbol en el Club J.J. Moreno, Club Ferro; Gimnasio Municipal Nº 1 y en el Colegio Nº 750, de 8:00 a 18:00; Jueves 20: Handbol Femenino en las Escuelas Nº 750 y 710 y el Gimnasio Municipal Nº 1, de 8:00 a 18:00; Viernes 21: Básquet Masculino y Femenino en el Club Ferro y el Gimnasio Municipal Nº 1 de 8:00 a 18:00; Martes 25: Voley Masculino y Femenino en el Club Ferro y en los Colegios N º728 y 750 de 8:00 a 18:00, y el miércoles 26, equipos remanentes handbol femenino y fútbol.
Este año, se suma al programa el jueves 27 con un cierre a pleno con todos los chicos participantes en una actividad aeróbica en pleno Boulevard Brown, coronando esta 11º edición de los juegos.

JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES MADRYNENSES

6 - octubre - 2011

La Subsecretaría de Deportes de a Municipalidad de Puerto Madryn recordó que mañana, viernes 30 vence la posibilidad de inscripción para los interesados en tomar parte de una nueva edición de los Juegos Deportivos Interescolares Madrynenses. La convocatoria es para quienes cuentan entre 12 a 19 años de edad y asisten a las escuelas de la ciudad quienes podrán participar en diversas disciplinas deportivas. Este año la fecha fue confirmada desde el 17 al 26 de octubre próximo.
Cabe señalar que sobre la media mañana de hoy, el titular de la Subsecretaría, Brian Oggero mantenía una reunión con representantes del área de Relaciones Externas de Aluar –Andrea Fortini y Martín Fennen- que desde hace años acompaña esta iniciativa del Municipio y además aporta el trabajo de voluntarios que colaboran en la realización de los eventos deportivos con que cuentan estos juegos que convocan a cientos de jóvenes.
Las Categorías Son: Menores 12 a 14 años (Categoría 97 – 98 y 99); Cadetes 15 y 16 años (Categoría 95 y 96); Juveniles 17 a 19 años (Categoría 92 – 93 y 94) en ambos sexos (exceptuando al fútbol que solo competirán los varones). Los deportes son: fútbol 5, handball, voleibol, básquetbol, atletismo. Pueden presentar un equipo por escuela y por turno (dos en total por escuela).
En Atletismo de pista y campo en la Pista Municipal de atletismo las competencias prevista son Menores: 60 y 600 metros –Salto en Largo – de Bala; Cadetes: 80 y 800 metros – Salto en Largo – de Bala; Juveniles: 100 y 1.200 metros – Salto en Largo – de Bala. Cada establecimiento podrá presentar un máximo de 3 alumnos por prueba de velocidad, salto y 5 en fondo.
Para iinformes e inscripción en el Gimnasio Municipal Nº 1, Sarmiento 1253 de 8 a 13 y 18 a 20 horas, a deportes@madryn.gov.ar o Coordinación de Educación Física sita en España y Villegas de 8 a 12 horas.

JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES MADRYNENSES

3 - octubre - 2011

La Subsecretaría de Deportes de a Municipalidad de Puerto Madryn informó que se extienden hasta este viernes 7 de octubre las inscripciones para tomar parte de la nueva edición de los Juegos Deportivos Interescolares Madrynenses. La convocatoria es para quienes cuentan entre 12 a 19 años de edad y asisten a las escuelas de la ciudad quienes podrán participar en diversas disciplinas deportivas. Este año la fecha fue confirmada desde el 17 al 22 de octubre próximo.
Los deportes son: fútbol 5, handball, voleibol, básquetbol, atletismo. Pueden presentar un equipo por escuela y por turno (dos en total por escuela). Para iinformes e inscripción en el Gimnasio Municipal Nº 1, Sarmiento 1253 de 8 a 13 y 18 a 20 horas, a deportes@madryn.gov.ar o Coordinación de Educación Física sita en España y Villegas de 8 a 12 horas.

JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES MADRYNENSES

26 - septiembre - 2011

La Subsecretaría de Deportes de a Municipalidad de Puerto Madryn recordó que hasta el próximo viernes 30 se pueden inscribir los interesados en tomar parte de una nueva edición de los Juegos Deportivos Interescolares Madrynenses. La convocatoria es para quienes cuentan entre 12 a 19 años de edad y asisten a las escuelas de la ciudad quienes podrán participar en diversas disciplinas deportivas. Este año la fecha fue confirmada desde el 17 al 22 de octubre próximo.
Las Categorías Son: Menores 12 a 14 años (Categoría 97 – 98 y 99); Cadetes 15 y 16 años (Categoría 95 y 96); Juveniles 17 a 19 años (Categoría 92 – 93 y 94) en ambos sexos (exceptuando al fútbol que solo competirán los varones). Los deportes son: fútbol 5, handball, voleibol, básquetbol, atletismo. Pueden presentar un equipo por escuela y por turno (dos en total por escuela).
En Atletismo de pista y campo en la Pista Municipal de atletismo las competencias prevista son Menores: 60 y 600 mts –Salto en Largo – de Bala; Cadetes: 80 y 800 mts – Salto en Largo – de Bala; Juveniles: 100 y 1.200 mts – Salto en Largo – de Bala. Cada establecimiento podrá presentar un máximo de 3 alumnos por prueba de velocidad, , salto y 5 en fondo.
Para iinformes e inscripción en el Gimnasio Municipal Nº 1, Sarmiento 1253 de 8 a 13 y 18 a 20 horas, a deportes@madryn.gov.ar o Coordinación de Educación Física sita en España y Villegas de 8 a 12 horas.

JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES MADRYNENSES

21 - septiembre - 2011

La Subsecretaría de Deportes de a Municipalidad de Puerto Madryn recordó que hasta el próximo viernes 30 del mes en curso se pueden inscribir los interesados en tomar parte de una nueva edición de los Juegos Deportivos Interescolares Madrynenses. La convocatoria es para quienes cuentan entre 12 a 19 años de edad y asisten a las escuelas de la ciudad quienes podrán participar en diversas disciplinas deportivas. Este año la fecha fue confirmada desde el 17 al 22 de octubre próximo.
Estos juegos tienen una tradición que nace con el objetivo principal de que los jóvenes participen de un ambiente donde el deporte sea una excusa para “Compartir, divertirse bajo el lema “jugar con otros” a diferencia de “jugar contra otros”; de disfrutar de la actividad física como sinónimo de bienestar psicofísico; de esforzarse para superar sus propios límites; de tolerar, comprender y aceptar las limitaciones de sus pares; ayudar, cooperar, solidarizarse para superar las dificultades del juego; comprometerse con un proyecto común e integrarse con los compañeros, con jóvenes de otras instituciones.
Cabe recordar que se trata de la undécima edición de los Juegos Deportivos Madrynenses, organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Coordinación de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, y que se disputarán en octubre con la participación aproximada de 2.500 jóvenes de los colegios de educación secundaria de nuestra ciudad y la posibilidad que se sume nuevamente Puerto Pirámide en los deportes Atletismo, Básquet, Fútbol 5, Handball y Voley, todos estos en categorías femenino y masculino.
Las Categorías Son: Menores 12 a 14 años (Categoría 97 – 98 y 99); Cadetes 15 y 16 años (Categoría 95 y 96); Juveniles 17 a 19 años (Categoría 92 – 93 y 94) en ambos sexos (exceptuando al fútbol que solo competirán los varones). Los deportes son: fútbol 5, handball, voleibol, básquetbol, atletismo. Pueden presentar un equipo por escuela y por turno (dos en total por escuela).
En Atletismo de pista y campo en la Pista Municipal de atletismo las competencias prevista son Menores: 60 y 600 mts –Salto en Largo – de Bala; Cadetes: 80 y 800 mts – Salto en Largo – de Bala; Juveniles: 100 y 1.200 mts – Salto en Largo – de Bala. Cada establecimiento podrá presentar un máximo de 3 alumnos por prueba de velocidad, , salto y 5 en fondo.
Para iinformes e inscripción en el Gimnasio Municipal Nº 1, Sarmiento 1253 de 8 a 13 y 18 a 20 horas, a deportes@madryn.gov.ar o Coordinación de Educación Física sita en España y Villegas de 8 a 12 horas.

JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES MADRYNENSES

9 - noviembre - 2010

En una sencilla ceremonia realizada en instalaciones del Bingo Municipal, presidida por el Viceintendente Ricardo Lázaro y con la presencia del Subsecretario de Deportes de la comuna, Brian Oggero entre otras autoridades se concretó la entrega de reconocimientos y elementos para la práctica deportiva a todos los establecimientos educativos de la ciudad que tomaron parte de la reciente edición de los Juegos Deportivos Interescolares Madrynenses.
Tomaron parte del acto Mariana Martínez Rivarola y Aixa Riello por el área de Relaciones Externas de Aluar que colabora año a año con la entrega de elementos para la práctica deportiva en los establecimientos participantes y desde hace un par de años con el aporte de voluntarios que trabajan en la faz organizativa de los Juegos; Gastón Andrés y Patricio Arregui por la Coordinación de Educación Física Región II, entre otras autoridades
Los oradores fueron Mariana Martínez Rivarola y Brian Oggero, quienes coincidieron en señalar el espíritu que alienta estos Juegos Deportivos, basados en jugar “con otro” y no “contra otro” poniendo en valor elementos movilizadores como la solidaridad; el compañerismo, la interacción entre pares; entre otros aspectos.
Asimismo se señaló que año tras año se logra superar la cantidad de participantes ya que en esta nueva edición, por espacio de una semana más de 2.200 chicos participaron en diversas disciplinas con epicentro en la Pista de Atletismo y las Escuelas N° 741, 750 y el Gimnasio Municipal N° 1.
Hubieron 112 equipos de fútbol (alrededor de 900 alumnos); 250 en Atletismo; 22 equipos en básquet (aproximadamente 250 alumnos); 38 equipos de voley (casi 300 participantes) y 71 equipos de handbol (alrededor de 600 alumnos) lo que implica más de 2.100 participantes reflejando la tarea que se despliega a lo largo de todo el año en las ligas deportivas madrynenses.

JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES MADRYNENSES

11 - noviembre - 2009

En una sencilla ceremonia realizada en instalaciones del Bingo Municipal, presidida por el Viceintendente Ricardo Lázaro y con la presencia del Subsecretario de Deportes de la comuna, Brian Oggero entre otras autoridades se concretó la entrega de reconocimientos y elementos para la práctica deportiva a todos los establecimientos educativos de la ciudad que tomaron parte de la reciente edición de los Juegos Deportivos Interescolares Madrynenses.
Tomaron parte del acto la Subsecretaria de Educación, Alejandra Marcila; los concejales César Neira, Selva Arenas, Elisa Riveros, Ricardo Garagarza y Ricardo Masseroni; Mariana Martínez Rivarola por el área de Relaciones Externas de Aluar que colabora año a año con la entrega de elementos para la práctica deportiva en los establecimientos participantes y desde hace un par de años con el aporte de voluntarios que trabajan en la faz organizativa de los Juegos; Gastón Andrés y laura Fernández por la Coordinación de Educación Física Región II; el Supervisor Técnico de Secundaria, Alberto Alecio y representantes de los diversos colegios y escuelas de la ciudad.
Los oradores fueron Mariana Martínez Rivarola, Gastón Andrés y Brian Oggero, quienes coincidieron en señalar el espíritu que alienta estos Juegos Deportivos, basados en jugar “con otro” y no “contra otro” poniendo en valor elementos movilizadores como la solidaridad; el compañerismo, la interacción entre pares; entre otros aspectos.
Asimismo se señaló que año tras año se logra superar la cantidad de participantes ya que en esta nueva edición, por espacio de una semana más de 2.500 chicos participaron en diversas disciplinas con epicentro en la Pista de Atletismo y las Escuelas N° 741, 750 y 710; las canchas de fútbol de Liga Tehuelche y el Gimnasio Municipal N° 1.
Hubieron 38 equipos de fútbol (alrededor de 900 alumnos); 507 en Atletismo; 23 equipos en básquet (aproximadamente 250 alumnos); 44 equipos de voley (casi 350 participantes) y 90 equipos de handbol (alrededor de 900 alumnos) lo que implica más de 2.500 participantes reflejando la tarea que se despliega a lo largo de todo el año en las ligas deportivas madrynenses.

JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES MADRYNENSES

15 - octubre - 2009

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que por razones estrictamente organizativas y a los efectos de no superponer actividades organizadas por el Ministerio de Educación de la provincia, se tomó la decisión de posponer por una semana la realización de una nueva edición de los Juegos Deportivos Interescolares Madrynenses, iniciándose en consecuencia el próximo lunes 2 de noviembre del año en curso. En forma consecuente se optó por extender también por una semana la posibilidad de inscripción de los interesados, venciendo la posibilidad de hacerlo el viernes 23, en lugar de este viernes.
El cronograma de actividades de los Juegos implica el Lunes 2; Atletismo en la Pista Municipal desde las 9:00; Martes 3, Fútbol en el Complejo Liga el Tehuelche (Dorrego y Piedrabuena) de 8:30 a 16:30; Miércoles 4, Handball en el Gimnasio Municipal N° 1 y en la Escuela N° 710 y la Escuela N° 750desde las 8 hasta las 18; Jueves 5, Handball en los mismos tres lugares precitados y de 8 a 18, Viernes 6, Básquet en el Gimnasio Municipal N° 2de 8 a 13; Viernes 6, Voley en las Escuelas N° 741, 750 y 710 desde las 8.
Es una propuesta de desarrollo de la Educación Física, por medio de una de sus especialidades como lo es el Deporte Escolar. Basada fundamentalmente en la participación y la no violencia, llevada adelante por los profesores, pondrán en «juegos» los aprendizajes participativos originados en las clases, en el ámbito escolar y obviamente facilitado por el acompañamiento de la comunidad educativa.
Se espera una nutrida asistencia de los equipos intervinientes desarrollando una actividad previa en las instituciones educativas, durante los Juegos y posterior a los mismos, que albergará unos 3000 escolares entre las categorías menores, cadetes, y juveniles, en todos los casos de ambos géneros. Esto se ha visto potenciado por la reciente entrega de material didáctico a cargo del Ministerio de Educación, por medio de la DGEFyD y la Coordinación Regional de Educación Física.
Los deportes en los que los niños y jóvenes podrán participar son: En los deportes por equipos: Básquetbol, Vóleibol, Hándbol y Fútbol y en los deportes individuales: Atletismo

OTRAS ACTIVIDADES
Asimismo la Subsecretaría de Deportes informó que a lo largo del próximo fin de semana habrá una intensa actividad como por ejemplo, el sábado un encuentro de handball en el Gimnasio Municipal N° 1 de 10 a 12 y un encuentro de patín en el mismo sitio de 14 a 16. Además habrá un Torneo de Pista y Campo, Categorías Pre infantiles e infantiles de 9:30 12:30 (organizado por la Escuela Municipal de Atletismo). Además en el Gimnasio Municipal N° 1 el día domingo a partir de las 12 el Instructor Navarro organiza el Campeonato Provincial de Karate.

JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCOLARES MADRYNENSES

13 - octubre - 2009

Dentro del marco del Calendario Escolar Único 2009 del Ministerio de Educación (Dirección General de Educación Física y Deporte, DGEFyD) y conjuntamente con las actividades previstas por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevarán a cabo entre el 26 y el 30 de octubre los Juegos Deportivos Interescolares Madrynenses, estando abierta la inscripción desde hoy, martes 13 al viernes 16, inclusive.
Un cronograma intenso de actividades deportivas habilitarán nuevamente la posibilidad del encuentro entre los alumnos de distintos establecimientos educativos de la Ciudad de Puerto Madryn. Es una propuesta de desarrollo de la Educación Física, por medio de una de sus especialidades como lo es el Deporte Escolar. Basada fundamentalmente en la participación y la no violencia, llevada adelante por los profesores, pondrán en «juegos» los aprendizajes participativos originados en las clases, en el ámbito escolar y obviamente facilitado por el acompañamiento de la comunidad educativa.
Se espera una nutrida asistencia de los equipos intervinientes desarrollando una actividad previa en las instituciones educativas, durante los Juegos y posterior a los mismos, que albergará unos 3000 escolares entre las categorías menores, cadetes, y juveniles, en todos los casos de ambos géneros. Esto se ha visto potenciado por la reciente entrega de material didáctico a cargo del Ministerio de Educación, por medio de la DGEFyD y la Coordinación Regional de Educación Física.
Los deportes en los que los niños y jóvenes podrán participar son: En los deportes por equipos: Básquetbol, Vóleibol, Hándbol y Fútbol y en los deportes individuales: Atletismo
Están previstos también los espacios educativos en los que se realizarán los encuentros:
a) Gimnasios de las Escuelas Provinciales N* 741, N* 750, 710 y 789 (Ministerio de Educación)
b) Gimnasio N* 1 y la Pista de Atletismo de la Municipalidad de Puerto Madryn.
c) Espacio de Canchas de Fútbol cedido a la Liga El Tehuelche en la intersección de Dorrego y Piedra Buena
Distintos representantes de la (DGEFyD) Coordinación Regional de Educación Física y los referentes de la Subsecretaría de Deportes Municipal, han estado ultimando los detalles organizativos:
Tomarán la conducción de la celebración de los Juegos Deportivos Interescolares Madrynenses, alrededor de 50 profesores y estudiantes de Educación Física, como también un grupo de voluntarios capacitados (por la empresa Aluar), con el objeto de cubrir aspectos referidos a la coordinación, el arbitraje, el contralor de planillas y diversos tipos de actividades de acompañamiento a los niños y jóvenes que participen.
Con el fin de premiar la participación, la mediación, la puesta en práctica de los valores humanos y las buenas actitudes, la empresa Aluar ha donado como en ediciones anteriores, un bolsón con material deportivo y didáctico en general para cada establecimiento que concurra a los Juegos.
Los organizadores, harán llegar toda la información necesaria a las escuelas por medio de las autoridades educativas. Mientras tanto todo tipo de avances en consultas previas pueden ser solicitados en la Coordinación Regional de Educación Física (Gimnasio Escuela Provincial N* 750) y/o en la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Los profesores Alejandro E. Ruiz Díaz (DGEFyD ME) y Brian Oggero (SDMPM), manifestaron un reconocimiento especial a la labor de los colegas de Educación Física por el compromiso asumido en estos tiempos que corren, en los que se requiere de la reactivación de una educación en valores, una educación en Derechos Humanos, en un mundo en el que se debiera transformar la violencia en la armonía de una convivencia respetuosa de incumbencias mutuas en las relaciones humanas y se encuentra en serias dificultades para el desarrollo de las mismas. El cierre de las inscripciones opera el próximo viernes 16 de octubre.