JUEGOS EVITA ADULTOS MAYORES

22 - septiembre - 2008

Durante tres días los abuelos de los hogares “Nuestros Abuelos”, “Hebras de Plata”, y “Nuestras Raices”, y aquellos convocados por los Centros de Gestión Barrial, conformando la delegación representativa de Puerto Madryn, participaron en los juegos Evita, en sapo y tenis de mesa, en la ciudad de Trelew. Fueron tres jornadas, donde los abuelos compartieron mediante el juego, actividades con delegaciones de Esquel, Comodoro Rivadavia, Epuyén, Gaiman, entre otros, fomentando la integración entre las localidades de la provincia de Chubut.
Cabe mencionar que el abuelo Mariano Cotrena, obtuvo el primer lugar en sapo, categoría varones, y Rodolfo Collazo el de tenis de mesa, y como premio compartirán un viaje a Mar del Plata con los demás ganadores.
La Secretaría de Acción Social agradece a la Subsecretaria de Deportes del Municipio de Puerto Madryn, a Chubut Deportes, y principalmente a la Dirección General de Recreación y Turismo Social, cuyo equipo de trabajo se compone por el director profesor Raúl Galván, y los profesores Diego Acosta, Paola González, y la Sra. Fernanda González, con quienes se articuló para las inscripciones de los Juegos Evita, acompañando a la organización en las tres jornadas.
Con esta Dirección, dependiente del Ministerio de Familia y Promoción Social, se sostiene una articulación interinstitucional, con la creación de distintos proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, como una alternativa más de acción, en cuanto a las políticas sociales aplicadas desde la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn.