JUEGOS EVITA CONSAGRÓ AL HANDBALL MASCULINO

11 - septiembre - 2008

Se llevaron a cabo las definiciones provinciales de los Juegos Evita, donde la categoría cadetes de la Escuela Nº 750, dirigidos por el Profesor Eduardo “Lalo” Williams logró el anhelo máximo de haberse consagrado campeones en Handball para la rama varones, según el detalle de la Subsecretaría de Deportes del Municipio. Para lograr el momento de gloria debió sortear a Dolavon en semi (30-13) y quedarse con la final ante Esquel con un marcador de 25-19.
Si bien la disciplina no contará con una definición de nivel nacional, los chicos dirigidos se aseguraron el Gran Premio de estar viajando junto a los consagrados de la provincia.
Williams, destacó que “estamos inmensamente felices, llevamos a un equipo original y contamos con un gran refuerzo como Franco Roqueblave, un buen jugador de básquetbol, que nos sirvió para un recambio importante. Es un grupo de chicos de 15 a 16 años, que dejaron todo en pos de esta nueva posibilidad que nos dio la vida. Esto es debido a que en la etapa preliminar, habíamos sido eliminados por dos puntos por el representativo de Trelew, pero hace 10 días se bajaron algunos equipos, siendo convocados. Nos sorprendió esta nueva etapa, más allá que nunca se dejó de trabajar”.
Williams destacó que “esto es una buena vidriera para que crezca la disciplina. Todos ansiamos que esto avance. El municipio está realizando la ligas municipales y el interés crece cuando los mismos chicos se sienten motivados ante la llegada de los Juegos Deportivos Madrynenses ya que ansían la llegada de la hora del juego, de la participación.. Tenemos que seguir trabajando por qué los chicos tiene un lugar de contención difícil d e igualar. Este es un proyecto muy lindo, los “profes” de la muni nos hemos reunidos para que todo salga bien. Que haya dos escuelas compitiendo con sus respectivas hinchadas a través de un deporte, lo hace conmovedor, y mucho más si impera el respeto”.
Destacó a todos los chicos que dejaron todo por este título inolvidable como Elías Salgado el arquero que desatendió un llamado del médico, Matías Mancini, Franco Roqueblave, Brian Virulón, Leo Huentelaf, Luciano Constante, Adrián Anselmino, Vecchia que ya irá a convertir un gol, el “flaco López y Matías Villavicencio que ofició de ayudante técnico. Williams agradeció a los directivos de la Escuela Nº 750 que hicieron todo el aguante de un movimiento bien entendido, como también al Municipio local.