JUGANDO EN MI BARRIO

16 - marzo - 2012

El próximo domingo 18 de marzo continúa el programa preparatorio para lo que será la Liga Madrynense de fútbol infanto juvenil (Limafu). Se trata de encuentros de fútbol que tienen lugar en los playones que se han ejecutado en diferentes barrios de la ciudad, que comienzan a las 09.00 de la mañana y tienen como objetivo el acercar a los pequeños a la práctica deportiva pero a la vez dotarlos de herramientas apropiadas para la recreación; el esparcimiento y la consolidación de prácticas sociales como la solidaridad y el compañerismo.
La convocatoria se hace efectiva a todos los niños de los barrios aledaños y a los equipos de fútbol existentes en los barrios para, simplemente, jugar al fútbol, este deporte de indudable raigambre popular, una pasión en definitiva que reúne al pueblo y entrega innumerables alegrías, por lo que se considera oportuno aprovechar este tiempo y espacio no tan sólo como un momento para la sana diversión, sino también como una ocasión para la sociabilización. El cronograma culmina el domingo 18 en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 2, Pasaje Evita y Berwyn.
Los encuentros además son preparatorios de la Liga Madrynense de Fútbol Infanto Juvenil (Limafu) cuyo comienzo efectivo se prevé para el mes de abril próximo.

LIGA MADRYNENSE DE FUTBOL INFANTIL
Cabe recordar que con la intención de promover el deporte pero además la sociabilización de las nuevas generaciones, haciendo un uso intensivo de los playones deportivos que se encuentran en diferentes barrios de la ciudad, para aquellos casos que los clubes que tomen parte no cuenten con canchas adecuadas se pondrá en marcha el mes próximo la Liga Madrynense de Fútbol Infantil. Hasta el 26 de este mes se podrán inscribir todos aquellos interesados en tomar parte de la mencionada liga que se jugará los días sábados desde las 09.00 de la mañana.
El inicio de la Liga será el 13 de abril para Sub 12 (categorías 00-01) y Sub 14 (categorías 98-99), mientras que las categorías 2002, 2003,2004 y 2005 así como Sub 16 (categoría 97-96) comenzarán el domingo 15 de abril. Los interesados en recabar mayores datos o entregar las planillas de inscripción pueden hacerlo personalmente en el Gimnasio Municipal N° 1, Sarmiento 1235, de lunes a viernes, de 07.30 a 14.00, via mail a deportes@madryn.gov.ar o telefónicamente al 4454453.
Se jugará cinco contra cinco (cuatro jugadores y un arquero); a los efectos de garantizar la salud de los participantes (en el concepto más amplio establecido por la Organización Mundial de la Salud) y su desarrollo motor se utilizará en forma obligatoria un balón Nº 4 para una más fácil adquisición de gestos técnicos y un superior aprendizaje táctico. Los encuentros serán de cuatro cuartos de 10 minutos con dos minutos de descanso y se permitirán varia sustituciones siendo obligatorio que los chicos que se encuentren en planilla jueguen obligatoriamente dos cuartos.

JUGANDO EN MI BARRIO

12 - marzo - 2012

El pasado domingo 11 de marzo continuó el programa preparatorio para lo que será la Liga Madrynense de fútbol infanto juvenil (Limafu). Se trata de encuentros de fútbol que tienen lugar en los playones que se han ejecutado en diferentes barrios de la ciudad, que comienzan a las 09.00 de la mañana y tienen como objetivo el acercar a los pequeños a la práctica deportiva pero a la vez dotarlos de herramientas apropiadas para la recreación; el esparcimiento y la consolidación de prácticas sociales como la solidaridad y el compañerismo.
El primer lugar elegido fue el playón deportivo del Barrio Presidente Perón (en inmediaciones de la Escuela N° 222) y la convocatoria se hizo efectiva a todos los niños de los barrios aledaños y a los equipos de fútbol existentes en los mismos para, simplemente, jugar al fútbol, este deporte de indudable raigambre popular, una pasión en definitiva que reúne al pueblo y entrega innumerables alegrías, por lo que se considera oportuno aprovechar este tiempo y espacio no tan sólo como un momento para la sana diversión, sino también como una ocasión para la sociabilización. El cronograma continuó el pasado domingo 11 en el playón deportivo del Barrio Pujol II y el cierre momentáneo será el domingo 18 en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 2, Pasaje Evita y Berwyn.
Los encuentros además son preparatorios de la Liga Madrynense de Fútbol Infanto Juvenil (Limafu) cuyo comienzo efectivo se prevé para el mes de abril próximo.

JUGANDO EN MI BARRIO

5 - marzo - 2012

El pasado domingo (4 de marzo) se puso en marcha un programa preparatorio para lo que será la Liga Madrynense de fútbol infanto juvenil (Limafu). Se trata de encuentros de fútbol que tendrán lugar en los playones que se han ejecutado en diferentes barrios de la ciudad, que comienzan a las 09.00 de la mañana y tienen como objetivo el acercar a los pequeños a la práctica deportiva pero a la vez dotarlos de herramientas apropiadas para la recreación; el esparcimiento y la consolidación de prácticas sociales como la solidaridad y el compañerismo.
El primer lugar elegido fue el playón deportivo del Barrio Presidente Perón (en inmediaciones de la Escuela N° 222) y la convocatoria se hizo efectiva a todos los niños de los barrios aledaños (Presidente Perón, San Miguel, Roque González, etc.) y a los equipos de fútbol existentes en los mismos para, simplemente, jugar al fútbol, este deporte de indudable raigambre popular, una pasión en definitiva que reúne al pueblo y entrega innumerables alegrías, por lo que se considera oportuno aprovechar este tiempo y espacio no tan sólo como un momento para la sana diversión, sino también como una ocasión para la sociabilización. El cronograma continúa el domingo 11 de marzo en el playón deportivo del Barrio Pujol II y luego el domingo 18 en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 2, Pasaje Evita y Berwyn.
Los encuentros además serán preparatorios de la Liga Madrynense de Fútbol Infanto Juvenil (Limafu) cuyo comienzo efectivo se prevé para el mes de abril próximo.

JUGANDO EN MI BARRIO

1 - marzo - 2012

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn indicó que este domingo, 4 de marzo, se pone en marcha un programa preparatorio para lo que será la Liga Madrynense de fútbol infanto juvenil (Limafu). Se trata de encuentros de fútbol que tendrán lugar en los playones que se han ejecutado en diferentes barrios de la ciudad, que comenzarán a las 09.00 de la mañana y que tienen como objetivo el acercar a los pequeños a la práctica deportiva pero a la vez dotarlos de herramientas apropiadas para la recreación; el esparcimiento y la consolidación de prácticas sociales como la solidaridad y el compañerismo.
El primer lugar elegido es el playón deportivo del Barrio Presidente Perón (en inmediaciones de la Escuela N° 222) y la convocatoria se ha hecho efectiva a todos los niños de los barrios aledaños (Presidente Perón, San Miguel, Roque González, etc.) y a los equipos de fútbol existentes en los mismos para, simplemente, jugar al fútbol, este deporte de indudable raigambre popular, una pasión en definitiva que reúne al pueblo y entrega innumerables alegrías, por lo que se considera oportuno aprovechar este tiempo y espacio no tan sólo como un momento para la sana diversión, sino también como una ocasión para la sociabilización. El cronograma continúa el domingo 11 de marzo en el playón deportivo del Barrio Pujol II y luego el domingo 18 en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 2, Pasaje Evita y Berwyn.
Los encuentros además serán preparatorios de la Liga Madrynense de Fútbol Infanto Juvenil (Limafu) cuyo comienzo efectivo se prevé para el mes de abril próximo. En la misma se jugará cinco contra cinco (cuatro jugadores y un arquero); a los efectos de garantizar la salud de los participantes (en el concepto más amplio establecido por la Organización Mundial de la Salud) y su desarrollo motor se utilizará en forma obligatoria un balón Nº 4 para una más fácil adquisición de gestos técnicos y un superior aprendizaje táctico. Los encuentros serán de cuatro cuartos de 10 minutos con dos minutos de descanso y se permitirán varia sustituciones siendo obligatorio que los chicos que se encuentren en planilla jueguen obligatoriamente dos cuartos.
Para la Limafu cada jugador deberá presentar antes de cada partido, para su verificación, su documento de identidad (solamente se permitirá DNI, pasaporte o cédula los que deben estar en condiciones tales que permitan corroborar la identidad). Además deberá presentar los certificados de Apto Médico para participar de la competencia deportiva emitido por profesional médico privado o de la salud pública. Mientras que cada entidad participante deberá presentar una lista de buena fe‚ por triplicado, que constará de los siguientes datos: Apellido y Nombres, Nº de Documento, Fecha de Nacimiento, Dirección, Teléfono, Foto Individual de Jugadores y Equipo, Certificado Médico.
Mayores datos sobre los encuentros en sí o acerca de la Liga, los interesados pueden recabar en la sede de la Subsecretaría de Deportes, Sarmiento 1235; todos los días hábiles de 0700 a 14.00; telefónicamente al 4454453 o via mail a deportes@madryn.gov.ar.

JUGANDO EN MI BARRIO

31 - diciembre - 1969

El pasado domingo 11 de marzo continuó el programa preparatorio para lo que será la Liga Madrynense de fútbol infanto juvenil (Limafu). Se trata de encuentros de fútbol que tienen lugar en los playones que se han ejecutado en diferentes barrios de la ciudad, que comienzan a las 09.00 de la mañana y tienen como objetivo el acercar a los pequeños a la práctica deportiva pero a la vez dotarlos de herramientas apropiadas para la recreación; el esparcimiento y la consolidación de prácticas sociales como la solidaridad y el compañerismo.
El primer lugar elegido fue el playón deportivo del Barrio Presidente Perón (en inmediaciones de la Escuela N° 222) y la convocatoria se hizo efectiva a todos los niños de los barrios aledaños y a los equipos de fútbol existentes en los mismos para, simplemente, jugar al fútbol, este deporte de indudable raigambre popular, una pasión en definitiva que reúne al pueblo y entrega innumerables alegrías, por lo que se considera oportuno aprovechar este tiempo y espacio no tan sólo como un momento para la sana diversión, sino también como una ocasión para la sociabilización. El cronograma continuó el pasado domingo 11 en el playón deportivo del Barrio Pujol II y el cierre momentáneo será el domingo 18 en instalaciones del Gimnasio Municipal N° 2, Pasaje Evita y Berwyn.
Los encuentros además son preparatorios de la Liga Madrynense de Fútbol Infanto Juvenil (Limafu) cuyo comienzo efectivo se prevé para el mes de abril próximo.