JUGUETES BÉLICOS

15 - junio - 2011

La Municipalidad de Puerto Madryn inició la entrega de una calcomanía relativa a la campaña local para propiciar la no compra de juguetes bélicos como un modo de fomentar educarnos en la paz y no promover la violencia; tanto a jugueterías, escuelas y otras instituciones de la ciudad.
Esta campaña de concientización ha sido propiciada por la Resolución Nº 44/10 del Concejo Deliberante de Puerto Madryn y está fundamentada en la Ley Nacional Nº 26.216/06 que en su Capítulo 4, Artículo 12º expresa la prohibición de fabricar, vender, comercializar e importar replicas de armas de fuego en todo el país.
Para dar cumplimiento a lo solicitado por el Concejo Deliberante en relación a que los comercios locales del rubro juguetería y/o que vendan juguetes, exhiban en sus vidrieras el lema “Eduquemos en la Paz, no regale juguetes bélicos” comenzó la entrega de calcomanía la que será colocada a la vista de quienes ingresan a este tipo de comercios. Asimismo se ha previsto llegar a otros locales comerciales e instituciones para propiciar que esta normativa sea conocida por la mayor cantidad de personas haciendo así un efectivo cumplimiento de la misma.
Es de destacar que esta campaña esta enmarcada en la Declaración Internacional de los derechos del niño/a y que dado que la adquisición de los juguetes es responsabilidad de los adultos se hace necesario llegar a ellos a través de los espacios de comercialización de estos productos así como a aquellos que tienen una importante afluencia de niños.