JUNTAS VECINALES

19 - febrero - 2010

En la tarde de la víspera el Intendente Municipal, Carlos Eliceche y el Viceintendente Ricardo Lázaro mantuvieron sendas reuniones con miembros de Juntas Vecinales de la ciudad; en ambos casos en compañía de la titular de la Coordinación Municipal de Juntas Vecinales, Marcela Curache.
El primer encuentro fue con la Junta Vecinal de Quintas del Mirador y los principales temas tratados fueron los ruidos molestos ocasionados en sitios que poseen salones de fiestas, ocasionando perjuicios al resto de los vecinos; la proliferación de minibasurales, acordándose ampliar la cobertura que se brinda en el barrio con dos contenedores más en los ingresos al barrio como una forma de evitar que desaprensivos arrojen residuos en sitios no autorizados. También se acordó la continuidad del proyecto de reciclado de residuos actualmente en marcha y el mejoramiento de las calles, sobre todo de los accesos si bien ya la Subsecretaría de Servicios Públicos está trabajando intensamente en la continuidad de Piedra Buena que conecta Quintas con el Barrio Galina y se analizó la factibilidad de construir la sede propia para la Junta Vecinal.
La siguiente reunión fue con la Junta Vecinal de Santa María del Mar analizando entre otros temas, la posible instalación de reductores de velocidad y la reorganización de la circulación vehicular con mayor control sobre camiones que obstruyen las arterias del barrio; un detalle del avance de obra de las cuadras que están siendo pavimentadas y donde se construyen cordones cunetas y veredas y el pintado de sendas peatonales.
También en este caso se solicitó se evalúe la posibilidad de construir la sede propia para la Junta Vecinal y aspectos relacionados con la seguridad en ese sector de la ciudad.

JUNTAS VECINALES

4 - abril - 2008

En la tarde de la víspera, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, en compañía de la Coordinadora de Juntas Vecinales, Marcela Curache; puso formalmente en funciones dos nuevas Juntas Vecinales de la ciudad. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Junta del Barrio América, asumiendo la nueva comisión de ese Barrio y la del Pujol II.
En el caso del Barrio América, la nueva Junta Vecinal está presidida por Jorge Perret; a quien secundan Rodolfo Rogelio Córdoba (Vicepresidente); Soledad Seguín (Secretaria); Violeta Martínez (Tesorera); Manuel Lezcano, Raquel Trincado Ortiz y Margarita Videla (Vocales Titulares); Julio César Gordillo, Juan Soto y Violeta del Carmen Valencia Quiroga (Vocales Suplentes); Leonardo Ibacache (Revisor de Cuentas titular) y Sofía Calpanchay y Enrique Parra (revisores de Cuentas Suplentes).
En tanto que en el caso del Barrio Pujol II; la misma es presidida por Norberto Monsálvez; Olga Sayago es la Vicepresidenta; Nancy Edith Pérez (Secretaria); Leonardo Raúl Michelle (Tesorero); Silvio Ramos Sánchez, Rodolfo Leguizamón y José Benítez (Vocales titulares); Soledad Abraham, Carlos Proboste y María Baldevenito (Vocales suplentes); Roque Ramón De Gaudio (Revisor de Cuentas) y Hugo Marcelo Porcello y María Martínez (Revisores de Cuentas suplentes).
En la oportunidad el Intendente Eliceche puso de relieve el grado de compromiso de los vecinos, que ponen de manifiesto una gran solidaridad disponiendo de parte de su tiempo para trabajar por el barrio; “sé que para muchos no es una tarea fácil, por eso les agradezco este esfuerzo que realizan para lograr mejorar la calidad de vida de quienes viven en cada sector de la ciudad”. A la vez comprometió un trabajo conjunto, como ha ocurrido hasta el momento, con las Juntas Vecinales “ya que de los encuentros periódicos que mantengo con ustedes, surgen las necesidades reales de cada rincón de la ciudad y nos permite tomar decisiones que se transforman en acciones concretas para que todos podamos vivir mucho mejor”. Destacó Eliceche que lo que se vive en el Barrio Pujol II; con un cambio profundo a través de las obras del Promeba “es lo que aspiramos para toda la ciudad. En ese sentido, no dudo que tendremos durante nuestra gestión el acompañamiento de todos los vecinos de la ciudad para poder llevar a cabo aquellos emprendimientos que cada barrio requiere”.
Cabe consignar que en la tarde de hoy, en Sala de Intendencia, asumirán otras dos Juntas Vecinales: las correspondientes a los Barrios Villa del Parque e Inmigrantes; a la hora 18.00.