JUNTO AL INTENDENTE SASTRE, SERVICOOP PRESENTÓ NUEVAS INVERSIONES

8 - junio - 2016

 

Esta mañana en rueda de prensa el Intendente Ricardo Sastre acompañó a las autoridades de Servicoop y del Sindicato de Luz y Fuerza en la presentación de nuevas inversiones para la cooperativa de Madryn. Se trata de un camión desobstructor cero kilómetro, con equipamiento totalmente nuevo y de alta tecnología.

“Lo que se hace es demostrar que lo que abonan los usuarios, es devuelto en inversiones para mejorar el servicio en forma continua. Durante 2015 presentamos una flota vehicular totalmente nueva, con unidades cero kilómetro, con talleres móviles equipados por completo. Agradecemos el apoyo que esta conducción que encabeza Lucas Marani como Presidente del Consejo de Administración, ha tenido por parte del Intendente Ricardo Sastre incluso en los momentos más difíciles”, recordó Esteban Abel, haciendo alusión a la decisión del Jefe Comunal de mantener la tarifa de la Cooperativa, 45 días antes de las elecciones primarias del 2015 “pagando un alto costo político. Hoy se demuestra que íbamos por el camino correcto”.

El Intendente Sastre hizo hincapié en que “más allá de las inversiones que se vienen haciendo, quizás algunos no cuantifican la importancia de las mismas. Pero este camión que se presenta hoy, con una inversión propia de la Cooperativa de poco más de cinco millones de pesos, tiene otras cuestiones muy positivas. En primer lugar hay que decir que el último camión de este tipo que presentó Servicoop fue en 1996. Es decir que tuvieron que pasar 20 años para que una administración de la Cooperativa pueda volver a comprar maquinaria como esta. Y en segundo lugar hay que destacar que la inversión se realizó a una empresa como SAYI ‘Saneamiento Inteligente’ con sede en Trelew, lo cual fortalece muchísimo la industria de nuestra zona”.

En la presentación, además del Intendente estuvieron presentes los Secretarios de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; y de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; el Gerente de Agua y Saneamiento de Servicoop, Pablo Timinieri; referentes del Sindicato de Luz y Fuerza y empleados de la Cooperativa.

Minutos después de la presentación en las oficinas de calle Fontana, el camión se trasladó al Concejo Deliberante para ser presentado a la Viceintendenta Xenia Gabella y a los concejales de los diferentes bloques.

“En 2015 hubo una inversión prácticamente completa en la flota vehicular de Servicoop, que se encontraba muy dañada y abandonada. Hoy se siguen presentando inversiones, justo después del anuncio de la Tarifa Social y de un trabajo que se está llevando adelante con responsabilidad. Evidentemente como Poder Concedente del servicio, no nos equivocamos en apoyar esta conducción. Solo alcanza con ver cómo están las cooperativas de la Provincia, y cómo está la de Puerto Madryn”, cerró Ricardo Sastre.

 

Invalid Displayed Gallery