KORFBALL Y FAUSTBALL RETOMARÁN SUS ACTIVIDADES LA SEMANA PRÓXIMA

27 - julio - 2016

Desde la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn se informa que, a partir de la próxima semana y luego del rotundo éxito que tuvieron los juegos intercolegiales, se retomarán las actividades de Korball y Faustball en sus horarios y días habituales.

Cabe destacar que las prácticas de Korfball se desarrollan los martes y jueves de 20 a 22 en el Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235), mientras que Faustball se lleva a cabo los sábados de 14 a 16 en las instalaciones de la Escuela 181 (Dorrego s/n) para personas de 16 años en adelante.

Korfball es un deporte jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por cuatro hombres y cuatro mujeres en cada formación, el área de juego se divide entre las zonas de postura y defensa. Mantiene ciertas similitudes con el baloncesto y se considera una evolución de éste influenciado por el ringball sueco.

Mientras que Faustball es un deporte de características similares al volleyball (saque, recepción, armada y pegada), sólo que en este deporte se le puede pegar al balón con un solo brazo y los jugadores pueden intervenir una vez por jugada. La cancha tiene un largo de 50 metros y un ancho de 20, con una cuerda que separa los dos lados a una altura de 2 metros. Juegan cinco jugadores por lado y la pelota puede dar un bote entre cada toque, siendo tres toques por jugada. Si un jugador toca la pelota en una jugada, no puede volver a tocarla en la misma.