LA COLONIA DE LA MUNI ES INCLUSIVA

15 - enero - 2018

En el marco de las distintas propuestas deportivas que la Municipalidad de Puerto Madryn ofrece durante la temporada de verano, comenzó la Colonia Accesible de la Muni como desde hace seis años consecutivos. Más de medio centenar de personas concurren al espacio pensado para quienes tienen algún tipo de discapacidad.

Con la inclusión social como eje primordial en la gestión del Intendente Ricardo Sastre, se busca darles a niños, niñas, adolescentes y adultos las mismas posibilidades de disfrutar el verano. Ejemplo de ello es la Modalidad Integrada, que está orientada a quienes tienen algún tipo de discapacidad. Este año se dispusieron dos grupos, uno de niños y niñas de 6 a 15 años, que asisten todos los días al SUM de la Escuela Nº 728 de 8.30 a 12 horas. Allí realizan actividades recreativas y deportivas y habitualmente realizan salidas a la playa. El otro grupo, de adolescentes y adultos, tiene actividades en el Parador Municipal en la Bajada 9 los martes y jueves de 10 a 12 horas.

Con actividades totalmente gratuitas y a cargo de profesores y profesionales referentes en trabajos de inclusión, la Colonia Accesible se desarrolla hasta el 30 de enero y más de 50 personas disfrutan de juegos, deportes, desayunos y actividades al aire libre que estimulan la interacción y promueven una mejorar la calidad de vida.