LA COMUNIDAD DE MENTORES SE VOLVIÓ A REUNIR EN FORMA VIRTUAL

31 - julio - 2020

Se realizó el Segundo Encuentro Nacional de la Comunidad de Mentores 2020 de la Subsecretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Desarrollo Productivo. La actividad virtual contó con la presencia de 65 participantes, mentores y emprendedores de todas las sedes del país que participan del programa. Se concretó la entrega virtual de certificados a los treinta y tres egresados de los Procesos de Mentoría Virtual 2020, incluyendo a diez emprendimientos de nuestra ciudad.

 

 

Puerto Madryn, a través de la Dirección General de Emprendedorismo de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, participó junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CAME), Florencio Varela (Club de Emprendedores UNAJ), Tucumán (IDEP), Villa María (AERCA), San Juan (Incubadora Calidad San Juan), General Roca (USEP), Mar del Plata, Resistencia (Incubadora Emlatina), Mendoza (Dirección de Emprendedores), Oberá (Club de Emprendedores), Casilda (Secretaría de Producción) y Catamarca (CA.PRE.S.CA).

 

 

Durante la primera parte del evento, se llevó a cabo una charla a cargo del Lic. Rubén Cesar sobre “La mirada estratégica del negocio”. En la segunda instancia, se realizó una actividad de intercambio de experiencias entre mentores y emprendedores en torno a diferentes ejes de trabajo mediante el uso del muro de padlet.

 

 

Un tercer momento fue la presentación de dos duplas del proceso de mentoría de este año. En primer lugar, un emprendimiento de Villa María, Córdoba, a cargo de Agostina y Georgina Mosello, “Escala”, cuyo mentor fue Ariel Figueroa. En segundo lugar, un emprendimiento de Buenos Aires, “Ofertando”, de Darío Fernández Buch, cuyo mentor fue Sebastián Cepeda.

 

 

Finalmente, Georgina Escudero, directora de “Capacitar”, realizó la entrega virtual de certificados a los treinta y tres egresados de los Procesos de Mentoría Virtual 2020, incluyendo a diez emprendimientos de nuestra ciudad.

 

 

PUERTO MADRYN ES SEDE DE LA COMUNIDAD DE MENTORES

Luego del relanzamiento de la Comunidad de Mentores para el presente año, se seleccionaron 84 emprendimientos para ser mentoreados en todas las sedes, perteneciendo 14 a nuestra ciudad. La mayoría de ellos manifestaron dificultades en la comercialización y plantearon la necesidad de reinventar su modelo de negocio en el contexto de pandemia.

 

 

Recordamos que la convocatoria para emprendedores, que necesitan ser acompañados por un mentor especializado, continúa abierta. Las consultas para inscripciones deben realizarse en madrynemprende@gmail.com.