LA DIRECCIÓN DE CONSERVACIÓN DE LA SECTUR BRINDÓ UNA CHARLA PARA ESTUDIANTES DEL COLEGIO Nº 728

23 - mayo - 2016

En el marco del Programa de Educación Ambiental “Los chicos de Madryn reciben a las ballenas”, la Secretaría de Turismo y Deporte, a través de la Dirección de Conservación, brindó una charla en la Escuela Nº 728 destinada a 60 estudiantes del Polimodal, que participan activamente y desarrollan las actividades de recreación en la playa durante la visita al Área Natural Protegida (ANP) El Doradillo.

Se trata de jóvenes de cuarto, quinto y sexto año de la Tecnicatura en Gestión de Servicios Turísticos de la ETP N° 728. La práctica se encuadra dentro de los diferentes talleres que los chicos cursan en su recorrido de siete años en esa institución. Algunos ejemplos son Recreación Turística, Gestión de Eventos y Circuitos Turísticos, entre otros. La función es realizar actividades lúdicas (juegos) cuando los chicos de cuarto grado se encuentran en el ANP El Doradillo.

Asimismo, el coordinador de los estudiantes del Colegio Nº 728, el profesor Alejandro Fassio, a través de un registro de todas las fechas de las visitas a El Doradillo, organiza la participación de los adolescentes que acompañan durante toda la salida de campo a cada cuarto grado y, por supuesto, el momento tan esperado por los niños: el juego en la playa.

Cabe destacar que el objetivo principal de las prácticas es que los alumnos comiencen a tomar contacto con el mundo laboral y se relacionen con diferentes actores de la actividad turística, además de colaborar con la Secretaría de Turismo, fomentar el desarrollo sustentable y vivir una experiencia única.