LA DIRECCIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO INTEGRA LA MESA DE ENLACE INTERPODERES

9 - agosto - 2016

En línea con las acciones que se desarrollan desde diferentes áreas del Municipio de Puerto Madryn y en consonancia con la meta del Intendente Ricardo Sastre de focalizar las políticas en la problemática de la Trata de Personas, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Puerto Madryn, Agustina Bima, participó en Rawson de la reunión de la Mesa de Enlace Interpoderes para prevenir y erradicar la violencia de género. Al respecto, comentó que al igual que los demás integrantes del espacio, considera que «el trabajo conjunto permitirá ofrecer a la comunidad abordajes integrales respetuosos de los derechos de las personas, fomentando respeto a la dignidad de las personas desde una perspectiva de género”.

Debido a la complejidad de la temática, deben diseñarse e implementarse estrategias y respuestas desde un enfoque integral. En tal sentido, la Mesa Interpoderes para prevenir y erradicar la violencia de género en la Provincia del Chubut, pensada como instancia de participación, diseño, asesoramiento y planificación de políticas activas, está conformada por representantes de los distintos Ministerios del Poder Ejecutivo, de la Legislatura provincial y del Poder Judicial.

En relación con esto, Agustina Bima, quien estuvo presente en el encuentro junto a la viceintendenta Xenia Gabella, expresó: “Considero sumamente importante que el área de Equidad de Género, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Puerto Madryn, esté presente en este espacio y cuente con un lugar en la Mesa, ya que la problemática a trabajar es parte de la agenda de esta gestión y un punto central para el intendente Ricardo Sastre”.

Tal como el Jefe Comunal dejó en claro en la reunión de Gabinete ampliado que encabezóayer, la consigna es “Tolerancia Cero a la Trata”. Así, se acordó profundizar acciones desde el Ejecutivo Municipal y el Legislativo para la prevención de la violencia y la búsqueda de igualdad e inclusión, aspectos que se trabajarán de manera conjunta con el Poder Judicial.  

Luego, la funcionaria agregó que se trata de problemáticas que preocupan y ocupan a todos los ciudadanos, “por lo que aunando esfuerzos y priorizando el trabajo integral y articulado podremos dar respuesta a la demandas actuales”.

En cuanto a los objetivos principales de la Mesa de Enlace Interpoderes, vale destacar la promoción y asesoramiento en la generación y articulación de políticas públicas contra la violencia de género en los diferentes niveles de organización de los tres poderes del Estado e instituciones no gubernamentales así como promover la difusión, la sensibilización y capacitación desde un enfoque integral.