“LA GALESA” SE ENCUENTRA EN EL TRAMO FINAL

23 - junio - 2016

Esta mañana el Intendente había destacado el trabajo que se viene realizando en todos los sectores de la ciudad mediante equipos y cuadrillas de empleados municipales que avanzan todos los días sobre diferentes zonas.

Pero al mismo tiempo, justo en el día de hoy, se comenzó con el vertedero de hormigonado para el Monumento a la Mujer Galesa, lo que significa que la obra ya ingresó en su etapa final y el Intendente espera “poder inaugurarla en las próximas semanas”.

Sastre admitió que “destacamos el avance de obras que ya están próximas a concluir, como las que se llevan adelante en el Monumento a La Mujer Galesa y los nuevos desagües de Roca y 28 de Julio”, recordando que “estos dos sectores fueron de los más dañados que tuvimos en la ciudad cuando se sufrió la última tormenta fuerte”.

El Intendente hace referencia a que en el día de hoy el Monumento recibió el vertedero de hormigón que posibilita sellar la superficie completa del suelo, y avanzar con el resto de los detalles para darle punto final a la obra que, como se sabe, tendrá modificaciones con respecto a cómo estaba antes.

Claro que las modificaciones, no son sobre el Monumento, sino sobre los terrenos que se encuentran a ambos lados de La Galesa, y que servirán para poder desagotar un mayor caudal de agua a la vez cuando se suscitan estas tormentas de tantos milímetros en tan poco tiempo. Es decir, se absorberá el impacto de condiciones climáticas adversas, sin modificar lo que tiene que ver pura y exclusivamente con el Monumento inaugurado en 1965 por el ex Presidente Illia.

Las tareas siguen avanzando, y desde el Ejecutivo Municipal sostienen que en las próximas semanas se va a poder llevar a cabo la reinauguración de tan emblemática figura para nuestra ciudad. 

 

Invalid Displayed Gallery