LA LIGA JUVENIL DE FÚTBOL VALORADO REALIZÓ ACTIVIDAD POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA 

21 - mayo - 2019

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, en el marco de la Liga Juvenil de Fútbol Valorado, realizó una actividad en todas las sedes por el Día Internacional contra la Homofobia. 

Desde su inicio, la propuesta del fútbol valorado busca la resocialización y erradicar factores que, de una u otra manera, influyen en los adolescentes y jóvenes así como promover buenos hábitos de convivencia. La intención es otorgarles herramientas para interactuar, criticar y cambiar la realidad en la que viven todos los días. 

La actividad se desarrolló en el tercer tiempo, donde generalmente las chicas y chicos debaten sobre el encuentro jugado. Cada equipo escribió una canción para su contrincante. Después de evaluar las letras escritas, desde la Subsecretaría se realizó una devolución a través de las redes sociales. En la semana previa al encuentro, se fue introduciendo la temática que se iba a conmemorar el 17 de mayo, con información general y encuestas sobre la homofobia en el fútbol.