LA MEJOR JUDOCA ARGENTINA Y DEL MUNDO EN PUERTO MADRYN

28 - marzo - 2016

A partir de una acción de promoción turística del Ente Mixto de Promoción Turística Puerto Madryn y la Secretaría de Turismo Municipal, se concretó la llegada a la ciudad de Paula Pareto, judoca argentina campeona mundial, quien dejó en claro que es una “todoterreno” y se animó a bucear, hacer snorkel con lobos y disfrutar de Puerto Madryn en un breve descanso de Semana Santa.

La campeona mundial de judo y 1ª en el ranking olímpico tras un 2015 de ensueño, de 30 años y nacida en San Fernando, se ha convertido en un ícono del deporte argentino en los últimos ochos años (tras el bronce olímpico en 2008). Pero, claro, no sólo de judo vive una chica inquieta y con energía como la Peque. Recibida de médica desde hace dos años, tras una carrera que compartió con la exigencia que supone un calendario de deportista top, también es una apasionada de otros deportes. Por caso, cada sábado juega al fútbol con sus amigas y, cada tanto, hay actividades que despiertan su interés. Y dos que tenía en mente las pudo cumplir esta Semana Santa en Puerto Madryn.

Su propósito fue desenchufar de ese cable llamado Río para vivir momentos únicos: nadar con lobos marinos, tener un bautismo de buceo y participar del Vía Crucis Submarino, evento único en el mundo. “Siempre fueron experiencias que quise tener. No soy una amante del agua, pero las había visto y me llamaban la atención. Me encanta la naturaleza y más aún la interacción con animales”, contó la judoca.

Lo primero fue hacer snorkelling en una lobería ubicada a 8 kilómetros de la costa. “Tuve algo de miedo, confieso, sobre todo cuando tuve a centímetros a animales tan grandes. Pero terminó siendo emocionantes porque si vos los respetás, son inofensivos y hasta cariñosos”, explicó con una sonrisa. Más tarde, disfrutó de su bautismo bajo el agua desde una plataforma. “Lo del buceo me costó más porque tenés más equipamiento y cuando te van bajando hacia el fondo, te da un poco de miedo. Prefiero luchar con la mejor de mi categoría. Pero también fue increíble, ver los peces a tu lado y saber que estás respirando bajo el agua. Encima tuvo el plus de que terminamos casi de noche”, dijo Pareto, quien no sufrió tanto el frío como de costumbre gracias a los trajes especiales que se usan.

 

Invalid Displayed Gallery