LA MESA DE GESTIÓN SOBRE CONSUMO DE ALCOHOL PLANIFICA SUS ACCIONES PARA 2020

12 - marzo - 2020

A los fines de encarar un abordaje integral sobre las problemáticas vinculadas al consumo, la Municipalidad de Puerto Madryn conformó una Mesa de Gestión Local a finales del año pasado. Esta iniciativa surgió como un trabajo articulado entre distintas áreas de la Comuna y la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de Adicciones. Se llevó a cabo un nuevo encuentro para plantear los objetivos y las metas prioritarias de 2020.

 

En la ocasión, se compartió la normativa vigente en la ciudad de Puerto Madryn así como la necesidad de su revisión y actualización. Pero, fundamentalmente, se acordó el eje de salud pública frente al consumo problemático de alcohol, analizar actores sociales y apostar a la construcción de una Red de Responsabilidad Social Comunitaria.

 

En relación con esto, quienes integran la Mesa de Gestión Local sobre el Consumo de Alcohol coincidieron en pensar en la futura formación de preventores entre los actores participantes, generando capacitaciones y acciones concretas de concientización sobre el consumo problemático.

 

Finalmente, se acordó citar próximamente a los propietarios de locales nocturnos para fijar una postura común y diagramar acciones conjuntas.

 

Estuvieron presentes el subsecretario municipal de Salud, Roberto Neme; el director de Programas para la Salud de dicha Subsecretaría, Martín Yacachury; Victoria Yordano, coordinadora del dispositivo de Adicciones del Hospital Isola; la directora Municipal de Adicciones, Micaela Turbiner; la referente de adicciones provincial, Valeria Nazar y los concejales Marcelo Vaccaro y Enzo Terrera.