LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MADRYN INSCRIBIRÁ PARA EL PLAN HOGAR

6 - mayo - 2015

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, dispondrá de un punto de inscripción para el Plan Hogar, destinado a los hogares que no tengan acceso a la red de gas. Será en Bouchard y 9 de Julio, donde se encuentran las oficinas centrales del área. El trámite estará coordinado con los representantes de la Secretaría de Energía de la Nación para orientar la demanda de los requerimientos de los vecinos en el inicio de la temporada invernal.
El Plan Hogar es un programa nacional que sustituye al anterior “Garrafas para Todos”, que subsidiaba el precio de estos elementos para el total de usuarios. En esta oportunidad, se contará para ello con la total predisposición del Municipio para acercar los beneficios a la totalidad de las familias necesitadas.
Cabe destacar que este nuevo subsidio es para los hogares que no tengan acceso a la red de gas. Así, se destinarán fondos nacionales para miles de usuarios locales que recibirán un subsidio directo a partir de la confección de un padrón de beneficiarios elaborado en conjunto por la Secretaría de Energía y la Anses.
El programa establece precios de venta de referencia con actualización regular -en base a costos- y apartamientos máximos permitidos, manteniendo la compensación a los productores de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para potenciar el desarrollo de la actividad.
Aquellos que quieran acceder al plan podrán inscribirse en Bouchard y 9 de Julio, donde se encuentran las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. El beneficio se otorgará de manera inmediata y, en el transcurso de seis meses, se evaluará cada caso para determinar su inclusión definitiva al padrón.
Así, los beneficiarios podrán acceder a cinco garrafas sociales al mes hasta septiembre cuando se reduce el consumo de gas envasado.
Asimismo, se informa que en forma conjunta con la Secretaría de Gobierno de la Comuna se realizarán controles a los establecimientos expendedores de garrafas para que se dé cumplimiento del precio de referencia para cada garrafa de 10 kg, cuyo valor no podrá superar los 97 pesos.