LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MADRYN REFUERZA LAS TAREAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

18 - marzo - 2020

Tal como lo decidió el intendente, Gustavo Sastre, mediante la resolución 417/20, sólo continúan operativas las áreas esenciales para mantener las condiciones de salubridad en la ciudad. Asimismo, se recuerda a la comunidad respetar de forma estricta las medidas de prevención estipuladas por el Gobierno Nacional.

 

Con guardias mínimas y un gran operativo de inspecciones, la Municipalidad de Puerto Madryn continúa realizando tareas de desinfección, limpieza y mantenimiento para mitigar el brote epidemiológico COVID-19 y garantizar las medidas de seguridad de toda la comunidad. “Necesitamos que la gente tome conciencia de la importancia de quedarse en sus casas y que entienda que no se trata de vacaciones, sino de cuidarnos entre nosotros”, indicó Sastre.

 

El Intendente viene llevando adelante diversas medidas en la ciudad desde la semana pasada, con el bloqueo positivo del ingreso de cruceros que restaban de la temporada actual, ya que tras sus gestiones, Sanidad de Frontera, el Ministerio de Salud de la Provincia y la Administración Portuaria actuaron en consonancia a lo solicitado por el Jefe Comunal.

 

Además, se anunció el bloqueo de la ciudad, solo permitiendo ingresar a los residentes que se encontraban fuera de Madryn, pero no al turismo o a quienes tengan acreditada su residencia en otra ciudad.

 

“Creemos que es necesario tomar estas medidas. Es en lineamiento claro con lo anunciado a nivel nacional por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Entendemos que para muchos no es cómoda la situación de la cuarentena, pero es una obligación que debemos cumplir, porque cuidarnos de esa forma, ayuda a cuidar a todos nuestros vecinos. Por el momento seguiremos llevando adelante las medidas de sanidad, y se trabaja en conjunto con fuerzas de seguridad para evitar la presencia de gente en las calles. En caso de modificarse estas acciones, lo daremos a conocer en forma oficial desde los canales del Municipio. Cualquier comunicado que se viralice bajo el nombre de la Municipalidad de Madryn y que no se haya dado a conocer en forma oficial por los canales habituales, carece de veracidad. Seamos responsables también a la hora de informar, para no generar pánico en la población”, solicitó.