LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MADRYN DIO SUS RESULTADOS Y SIGUE CRECIENDO EN TODO EL PAÍS

17 - octubre - 2021

En un trabajo de promoción turística que se inició previo al lanzamiento de Temporada de Ballenas y se sostiene a través del Ente Mixto y la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, llegaron a la ciudad más de 30 medios e influencers nacionales. Al respecto, el intendente Gustavo Sastre dijo: “Si tenemos que traducir esta promoción en inversión, sería millonaria”. 
 
La reactivación del turismo en Puerto Madryn se evidenció desde julio a esta parte a partir de las estadísticas que marcan niveles de ocupación más importantes que temporadas previas a la pandemia. El trabajo mancomunado entre el Estado y el sector privado del turismo dio y sigue dando sus frutos hoy con mayor conectividad aérea debido a la demanda, niveles de ocupación plenos durante el fin de semana anterior y en constante crecimiento mes a mes según las estadísticas que realiza la Secretaría de Turismo.

Son más de 30 medios e influencers que han llegado a la ciudad para conocer y comunicar las bondades y atractivos turísticos de Puerto Madryn, que se vio reflejado en decenas de minutos al aire, páginas y páginas en medios escritos, minutos de videos, transmisiones en vivo, posteos y millones de “Me gusta” en un destino que se consolida fuertemente no sólo en Patagonia sino en el país, ubicándose en el octavo puesto de destinos más elegidos en la última escapada de octubre.

 

Campaña nacional
 
En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Muchos visitantes decidieron llegar a la ciudad a partir de una nota televisiva, una campaña de cartelería, una publicidad en una revista, escuchando la radio o mirando y siguiendo a sus artistas, periodistas y youtubers o instagramers preferidos. La comunicación dejó de ser exclusivamente convencional, los medios no son exclusivos a la hora de promocionar el destino, por el contrario, las redes se convirtieron en el mejor boca a boca para los destinos, en Puerto Madryn experimentamos y pudimos observar los frutos de esa inversión, recibiendo a personalidades, periodistas, medios de comunicación e influencers con cientos de seguidores que han replicado sus experiencias en Puerto Madryn”.

Un momento especial para la promoción turística de la ciudad fue la viralización del video de Maximiliano Jonas, fotógrafo de Puerto Madryn que registró con un drone el encuentro pacífico y amistoso de una ballena con dos tablas de Stand Up Sub que recorrió el mundo, tuvo varios millones de visualizaciones y fue compartido por personalidades de distintos ámbitos, entre ellos, Emanuel Ginóbili.

Estas acciones, si se traducen a la publicidad convencional, podrían traducirse en una inversión millonaria que se generó a través de la invitación por parte del destino a estas personalidades para llegar a millones de personas más.
 

 

Destino Puerto Madryn

Medios de comunicación, redes de viajes y viajeros son actores estratégicos para  la promoción turística de un destino y Puerto Madryn trabajó fuertemente a partir del lanzamiento de Temporada de Ballenas, el inicio de la conectividad aérea con Aerolíneas Argentinas y la temporada alta actual.

Entre ellos se puede destacar la presencia en Puerto Madryn de Meme Castro y Laura Halabi de “Muy Viajera” y “Turismo y Hospitalidad”, dos generaciones de periodistas de turismo; Gabo Franco de  “Tripin Argentina”, blogguero de viajes y turismo; José Bianco y el equipo​ de TN, que transmitió en vivo desde la Estancia San Lorenzo, donde mostraron a los pingüinos de noche.

También llegó a la ciudad Jason Mayne, columnista de Telenoche que trabajó en un informe que salió al aire sobre el video de Maximiliano Jonas y la temporada de ballenas en la ciudad.

 

La gastronomía, el mejor aliado

El turismo y la gastronomía son aliados absolutos desde siempre y más aún cuando el escenario para cocinar es el Golfo Nuevo, su inmensidad y sus extensas playas.

Así quedó reflejado ante la presencia de Carolina Puga “Paulina Cocina”, que llegó a Puerto Madryn especialmente invitada por el Ente Mixto de Promoción Turística. Ella es reconocida influencer de gastronomía. Actualmente está la ciudad junto a su familia. Misma situación fue la de Leandro “Lele” Cristóbal, cocinero y comunicador que cocinó desde El Doradillo con productos locales y fue furor en sus redes sociales donde comunicó todo su viaje a la ciudad.

 

 

Ballenas para todo el país

Nora Mabel Marino y Paula Echeverría de «Todos Estamos Conectados» de la TV Pública; Vanesa Miyar de “Suple Voy” del Diario Río Negro; Agustín Neglia de “Modo Selfie” y “Modo Foodie”, en América TV; Catalina Deguer “Viajes” de Diario Clarín; Tan Viajeros, que es una pareja de Influencers de la comunidad LGBT orientados a la comunicación de viajes y turismo.

La temporada de ballenas y a partir de septiembre la de pingüinos también fueron disfrutados, conocidos y transmitidos a sus audiencias a través de la presencia de Agustina López de “Pasaje en Mano/ La Voz del Interior”; Soledad Simond​ de la Revista Ohlala de La Nación; Andrea Ventura, editora del Suplemento de Turismo del diario La Nación; Santiago de Torre Walsh “Sir Chandler”, uno de los comunicadores de viajes más destacados, es influencer y youtuber de viajes y turismo; Stefania Dommarco de “Filo News”; Ricky Pastor de “Radio Con Vos Patagonia”; Marcelo López de “Las Rosas Córdoba”; Leandro do Carmo de “Telefé Mar del Plata”; Nicolás Corbalán de “Telefé Córdoba” para el programa Check in; Daniel Roggiano de “Telefé Noticias” y Gastón Recondo, periodista deportivo.

​​

Llegó Aerolíneas Argentinas

Gracias a las gestiones realizadas por el Intendente, no sólo Aerolíneas Argentinas llegó a Puerto Madryn sino que aumentó en distintas oportunidades la demanda de pasajes desde Buenos Aires a la ciudad.