LA SECRETARÍA DE DESARROLLO COMUNITARIO JUNTO A INSTITUCIONES DE LA ZONA NORTE BUSCAN FORTALECER EL TRABAJO EN RED

23 - febrero - 2018

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, junto con las instituciones que forman parte de la zona norte de la ciudad, área de influencia del Centro de Gestión Barrial Nº 3, se reunieron ayer con el objetivo de avanzar en la planificación de distintas actividades a desarrollar durante el año.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Junta Vecinal del barrio Perito Moreno y participaron autoridades del Ce.Ge.Ba 3, personal de la Jefatura de Desarrollo Comunitario y del Servicio de Protección del Niño, la Niña y Adolescente. Además, estuvo presente la nueva titular del INADI, María Eugenia Domínguez, integrantes del Espacio Ruca Hue, de la Junta Vecinal Perito Moreno y autoridades de la Escuela de Pesca.

Durante la reunión, se abordó la propuesta de capacitación para la Prevención sobre Educación Sexual y Reproductiva dirigida a los integrantes de la red. El objetivo es promocionar y asesorar a las familias y adolescentes.

De este modo, quienes asistieron al encuentro intercambiaron información sobre las actividades y talleres que brinda cada institución. Se analizaron fechas de inicio, dictado y duración de cada una de ellas.

Además, se propusieron nuevas acciones en conjunto. En tal sentido, se comenzó con la planificación de una actividad con el INADI en el marco del Día Internacional de la Mujer para llevar a cabo una charla de Salud sin Discriminación (Educación Sexual y Reproductiva).