LA SECRETARIA DE DESARROLLO COMUNITARIO CON REUNIONES EN CABA

12 - julio - 2016

La Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Lic. Eugenia Allianielo, mantuvo una serie de reuniones y participó de capacitaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de mantener el trabajo mancomunado que el Municipio lleva adelante a través de acciones y políticas sociales con distintos estamentos del Gobierno Nacional, además de la presencia de diversas Fundaciones.

En ese sentido fue recibida por la Subsecretaria de Desarrollo Social de CABA, Itatí Canido, para entablar lazos y profundizar en las acciones que vienen llevándose a cabo, con el fin de poder realizar muchas de ellas en el plano local, y ver de qué manera se realizan a nivel nacional.

Allianielo indicó que “para nosotros fueron días muy intensos de reuniones, capacitaciones, encuentros, charlas. De todo nos llevamos algo positivo, y tenemos que seguir trabajando firmemente en el área social del Municipio, porque es una decisión política del Intendente Ricardo Sastre” agregando que “el trabajo que hacemos es de cara a la gente, tal como lo entiende el Intendente. Es la única manera de realizar tareas que sean serias y transparentes”.

Además de la reunión con Itatí Canido, Allianielo participó de un encuentro con Débora Godoy, Gerente Operativo de “Primera Infancia” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

También se reunió en conjunto con Ricardo Zafrandini, el Director Nacional de COCEDIC. Recordemos que la formación de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (COCEDIC) genera la estructura organizativa y administrativa para desarrollar acciones a nivel nacional de políticas públicas en lo referente a la primera infancia.

Las competencias, funciones e intervenciones llevadas a cabo por COCEDIC, comprendidas dentro del marco de la ley 26.233 y sus decretos reglamentarios, están orientadas a regular el funcionamiento de todos aquellos espacios que atiendan integralmente a niños y niñas de 45 días a 4 años, desarrollando programas, proyectos y servicios de atención integral.

En esta reunión con Zafrandini, también participó la Fundación María Montessori (FAMM), que preside Constanza Carballo de Casares.

FAMM apoya el desarrollo integral de la persona en todas sus dimensiones: física, psíquica, social y espiritual, ya que sólo un desarrollo integral, le permitirá llevar una vida plena y trascendente.
La Fundación Argentina María Montessori ofrece en nuestro país los programas de formación docente creados por la Association Montessori Internationale (AMI) fundada por María Montessori en 1929. La AMI es una ONG con representación en UNESCO desde 1985.

Por último Allianielo participó de una Capacitación sobre Primera Infancia, llevada a cabo en la Fundación Navarro Viola.