“LA SOLE” CORONÓ CON UN GRAN SHOW EL PRIMER DÍA DE LA FIESTA NACIONAL DEL CORDERO

12 - marzo - 2016

Luego de la apertura de la tranquera de la XIX Fiesta Nacional del Cordero, el escenario mayor se vistió de luces y sonidos con los espectáculos musicales de artistas locales, la presentación de las candidatas a Reina Nacional del Cordero y un cierre con la deslumbrante actuación de La Sole. “Es un una enorme satisfacción y un gran honor tener a la madrina de la Fiesta en el cierre de la primera jornada, una fiesta que tanto nos hemos esforzado por recuperar y que seguiremos mejorando en cada edición porque es el festejo del pueblo por excelencia”, destacó el intendente Ricardo Sastre.

Tras el corte de cintas, encabezado ayer a la tarde por el intendente Ricardo Sastre, comenzaron los espectáculos locales en el escenario mayor. El primero estuvo a cargo del ballet “Agitando pañuelos”, que encendió al público con sus coreografías y sus vestimentas. Luego, mientras el Nuevo Palacio Aurinegro se colmaba de visitantes, llegaron los shows musicales, hubo folclore con los grupos “Nativo” y “En La Huella”, tango de la mano de Beatriz Berger y Lito Morini, chamamé con Walter Chaile y hasta un espectáculo de humor que se llevó enormes aplausos del público.
Durante la primera noche, se presentaron las candidatas a Reina Nacional del Cordero Vanesa Aguilar (19 años), Celeste Atencio (21), Daiana Baron (24), Cinthia Belinsoni (20), Aylen Betbed (19), Érika Cámpora (24), Agustina Casanoba (19), Evelyn Fuentes (19 – Trelew), Leila González (22), Sofía Jara (18), Antonella Laurín (20), Brenda Leiva (19), Brenda Lucero (20), Briana Méndez (18), Mwyni Murphy (20), Julieta Obdrzalek (25), Jeannette Ortega (21), Carolina Otero (20), Camila Quiroga (19), Lara Ravicule (18), Evangelina Reilef (22) y Mariel Velázquez (18).

Las 22 jóvenes protagonizarán esta noche la elección de la Reina Nacional del Cordero, cuyos atributos están actualmente en poder de Stefanía Cardoso. Cabe destacar que se elegirá también a sus Primera y Segunda Princesa, Miss Elegancia y Miss Simpatía, iniciativa que comanda la reconocida Julia Zmuidinas.

Poco después de las 23.30, llegó Soledad Pastorutti, que brindó un show que se extendió por más de una hora, con una constante interacción con el público y un recorrido musical y audiovisual por sus 20 años junto a la música.

Así, la primera noche tuvo como invitada a la madrina de la Fiesta Nacional del Cordero, que regaló temas de los que todos cantan, otros que hicieron vibrar, ese que lleva su sello, que invita a revolear el poncho y que la convirtió en la revelación del Festival de Cosquín allá por 1996. Pero también presentó canciones de su nuevo trabajo discográfico “Vivir es hoy”, con un despliegue de intensa energía sobre el escenario y una fusión de ritmos latinoamericanos que encendieron el gimnasio.

En nombre de la ciudad y en agradecimiento a su participación, el intendente Ricardo Sastre le obsequió a La Sole un mate elaborado en alpaca por el artesano Luis Novoa, quien explicó que tiene además detalles de cobre y bronce en homenaje a la artista. El Jefe Comunal aprovechó la ocasión para invitar a la cantante para el mes de octubre, cuando tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta.

 

 

 

Actividades en la segunda jornada
Al mediodía, se llevará a cabo la concentración de jinetes en la plaza San Martín y, más tarde, se concretará el desfile gaucho en el campo de jineteada, que estará encabezado por Adrián Fernández.
Habrá una recepción en el predio a cargo del Taller Municipal de Danzas, dirigido por Mariana Baños; un almuerzo criollo para los participantes del desfile, demostración de destrezas de campo en la Cancha Auxiliar y de Agility (destrezas con perros – Ceacan).
A las 18, con la presencia del gobernador Mario Das Neves, tendrá lugar el reconocimiento a integrantes de la comisión de trabajo de la primera edición de la Fiesta así como el acto inaugural.
Luego, el escenario mayor encenderá sus luces con el ballet “Amuré” y el Taller Municipal de Danzas. Más tarde, llegarán El Chipi, La Pirámide, Aldrobanda, La Zona y la elección y premiación de la Reina y Princesas de la Nacional del Cordero. La noche finalizará a pura música tropical con Amar Azul y Ricky Maravilla.

 

 

 

 

Propuestas artesanales, institucionales, comerciales y gastronómicas
Tras pasar la boletería, se encuentran el Paseo de Artesanos y, más adelante, una variedad de propuestas comerciales e institucionales. Se trata de uno de los grandes atractivos de esta vigésima edición con múltiples propuestas tales como tejidos, artesanías originarias, platería mapuche, cuchillería, mates, cinturones y botas de vino, cerámicas artesanales, máscaras, vasijas, cosméticas naturales de algas marinas, joyas en acero quirúrgico, mantas y canastos rústicos, vitrofusión, juegos infantiles e inflables.

Los visitantes también pueden comprar fiambres, quesos y dulces artesanales, frutas finas con crema en vasos, juguetes luminosos, pochoclos, cubanitos, manzanas acarameladas, copos de azúcar, garrapiñada, empanadas, pizzetas, pan con chicharrón, alfajores de maicena, muffins, plantas, cítricos, frutales y ornamentales y chocolates artesanales, remeras sublimadas y gorras, helados, cerveza tirada , sales saborizadas, piedras y caracoles. Sándwich de cordero, pollo, ternera, matambre y vacío, con precios que varían entre 70 y 80 pesos según el stand, o picadas de fiambres. También hay hamburguesas de carne vacuna a 40 pesos y de cordero a 70; no obstante, se pueden encontrar opciones vegetarianas a 50 pesos y productos para personas celíacas.

Otra de las opciones son los productos que se ofrecen en la Feria “Con Sabor a Madryn”, aceites saborizados, salsas y artículos de talabartería así como la posibilidad de visitar los stands de la Cooperativa Agropecuaria del Chubut, Cooperativa El Patagon (Gaiman) y Coopalfa Alimentos Balanceados para la alimentación de ganado y alfafa.

En la XX Fiesta Nacional del Cordero, también están presentes distintos medios locales de comunicación como Madryn TV, FM Nahuel, FM Patagonia, FM Total y El Diario de Madryn. Asimismo, hay stands pertenecientes a empresas locales y a instituciones como el de Costa Fusión Eventos Deportivos, la Policía Federal Argentina, el Radio Club Puerto Madryn, la Escuela Municipal de Pesca, Ceacan – Centro de actividades caninas, el Ministerio de la Producción del gobierno de la Provincia del Chubut, AMALCEC, Centro de Veteranos de Guerra e INADI – Delegación Chubut, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut (divulgación de quehacer científico, actividad educativas relacionadas con ciencia, tecnología y protección ambiental), Swiss Just (productos para el bienestar físico y emocional) y Sauvage Models.

 

 

 

Fogones
Para aquellos que deseen, podrá degustar las variadas exquisiteces que ofrecen los puestos gastronómicos así como los fogones, que venden una porción de cordero patagónico, acompañada de pan y ensalada. El número 1 está ubicado en el nuevo gimnasio de básquet, donde hay mesas y sillas para degustar los platos. El 2 se encuentra al costado del Coliseo del Golfo, que también dispone de un comedor, mientras que el tercero está al final del recorrido, tras atravesar el campo de jineteada.

 

Invalid Displayed Gallery