LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES DISEÑA BASE DE DATOS DE CORREDORES HABITUALES DE CADA COMPETENCIA

29 - diciembre - 2015

Con el objetivo de cumplir con la nueva legislación que obliga a quienes participen de una carrera a efectuarse un apto médico, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn trabaja con una base de datos de corredores que habitualmente participan de las competencias que se desarrollan durante el año.

Según la normativa, las personas interesadas en inscribirse en una competencia de 5 kilómetros o más deberán presentar el apto médico a los organizadores del evento. Esto se da en un momento en que el “running” atrae cada vez a mayor cantidad de personas en competencias de todo tipo.

El Certificado Médico de Aptitud Física tendrá validez máxima de un año a partir de la fecha en la que es expedido. Los organizadores de los eventos deberán exigir su presentación al momento de la inscripción y previo a la realización de cualquier actividad o práctica deportiva. Vale aclarar que deberá ser confeccionado por un profesional médico matriculado, previa evaluación de la persona.

Un dato importante es que, con esta nueva modalidad, cada deportista tendrá su número asignado, el cual será mantenido a lo largo del año.