LA AGENDA CULTURAL A PLENO

10 - enero - 2011

Desde hoy una variedad de actividades dan comienzo en materia cultural, sumándose al programa verano 2011. De la mano de dos artistas locales de primer nivel comienza la Colonia Artística «Mate dulce», a cargo de los profesores Nicolás Ameri y Elbio Mellado. La misma está destinada a chicos de 9 a 14 años, los días lunes, miércoles y viernes a las 9 horas, y de 12, la que se extenderá durante todo enero y hasta el 11 de Febrero. Esta colonia propone a los chicos un trabajo de exploración artística, orientado básicamente a la recreación, a través de diferentes expresiones artísticas como el teatro, la música, la plástica, la expresión corporal y otras.
La inscripción, que se extenderá durante toda la semana, es totalmente libre y gratuita. Para consultas e inscripción dirigirse directamente los días y horarios indicados a la Casa del Ex Gerente del Ferrocarril (Domecq García Norte 98).
También hoy, comienza el taller de ritmos que dicta durante enero y febrero la profesora Estela Zambudio, en el salón de la Casa de la Cultura. Durante las clases, sumamente activas y divertidas se introduce a los participantes en el baile de los distintos ritmos caribeños. La inscripción es libre y gratuita.
Esta semana también propone en la Estación Cultural (los Vagones de Roca y 28 de julio) la presentación Hyperknox JM Drangosch – bajo/voz, Oliver Knoxville – guitarra/voz, Santi Ferreras – batería/coros, quienes se presentan el miércoles 12 a las 21 horas.
El viernes es otro día de gran actividad con la presentación del joven cantante de raíces rionegrinas y de reconocido alcance nacional, Lisandro Aristimuño; mientras que desde las 21 horas llega el primer Gallery Night de la temporada cuyo recorrido comienza en el Monumento a la Mujer Galesa.
Cerrando la semana el primer espectáculo gratuito musical en el Escenario Mayor de la Costa, con la presentación de “Los Guasones”. La banda se formó en 1992 en la cuidad de La Plata. En el proceso de conformación del grupo recibieron el apoyo del legendario basterista Black Amaya (integrante de Pappo’s Blues, Billy Bond y Pescado Rabioso entre otras). Las influencias iniciales de del grupo fueron variadas, acordes a los gustos personales de sus integrantes, podemos destacar.
Guasones empezó tocando en pequeños bares locales para luego lanzarse a compartir escenario con bandas como Divididos y Blues Motel. Con un sonido muy particular pero predominantemente Stone y gran presencia de guitarras, la banda edita su disco debut «Guasones» en el 2000. Su sucesor fue lanzado en el 2001 bajo el titulo «Con la casa en orden». Luego vendria en el 2003 «Como animales». Aquí la banda ya se ubicaba localmente en la plata como una de las mas prometedoras del género, tocando en lugares míticos como ‘Universal’. Luego de dos intensos años, tocando más allá de su querida la plata a principios del año 2005 y
bajo la produccion de Pablo Guyot y Alfredo Toth se termina de gestar «Toro rojo» álbum que definitivamente logro posicionarlos en la escala ascedente de bandas de rock emblemáticas.