LA COLONIA A FULL

20 - enero - 2010

Superando cualquier récord anterior, la Colonia de la Muni recibió esta semana el segundo contingente de niños, con más de cuatrocientos chicos de toda la ciudad, y que fueron visitados esta mañana, por el Intendente Municipal, compartiendo momentos del desayuno que reciben los chicos en el Complejo Patio Grande.
Tras un cierre exitoso, que significó el primer contingente con más de 350 chicos el viernes pasado, este lunes comenzó el 2º contingente con una cifra superadora, con 415 chicos que durante 15 días formarán parte de la denominada Colonia de la Muni.
Vale destacar que la colonia se desarrolla (como años anteriores) en las Instalaciones de Patio Deporte y Salud (Ex Patio Grande) y en la playa por la mañana de lunes a viernes de 8,30 a 12 horas. Los niños son trasladados desde la escuela de su barrio hasta el complejo Patio y su posterior regreso. Los contingentes son quincenales distribuidos por sectores de la ciudad (Norte, Sur, Centro y Oeste), dando inicio el pasado 4 de enero.
Se trata de una actividad recreativa que se desarrolla en los meses de enero y febrero, convocando a todos los niños de la ciudad de entre 6 y 12 años. Allí junto a un montón de amigos y los Profes de Muni se pueden compartir juegos, clases de natación en la pileta, salidas a la playa y muchas actividades divertidas.
El Contingente 1 que culminó en el día de la fecha incorporaba a los chicos que abarcan el radio de las escuelas Municipales Nº 1 y 2 y Provinciales Nº 170,192 y 162; sigue, desde el lunes 18 pasado el Contingente 2 hasta el 29 de enero los colectivos pasan a buscar por las Escuelas Provinciales Nº 168, 213, 110 y 152; contingente 3: del 1 al 12 de febrero: Los colectivos pasan a buscar por las Escuelas Municipal Nº 3 y Provinciales Nº 181, 177 y 150; Contingente 4: del 15 al 26 de febrero los colectivos pasan a buscar por las Escuelas Provinciales Nº 193, 42, 84 y 49.
Vale señalar que esta actividad, que está destinada a todos los niños de la ciudad que tengan entre 6 y 12 años de edad, tiene sus comienzos en el año 1994. En aquella época cuatro profesores eran los encargados de despertar alegría a los colonos, quienes asistían de lunes a viernes por las mañanas en los playones frente al mar. Desde hace 15 años “La Colonia de la Muni” continúa creciendo y brindando a los niños de toda la ciudad una actividad gratuita, placentera, entretenida y educativa, a cargo de diez profesores de educación física, un Coordinador y ayudantes (estudiantes del profesorado) quienes año a año renuevan su compromiso con este proyecto cubriendo las expectativas de los colonos durante 15 días. Hace unos años debido al gran incremento de inscripciones Deportes Municipal se vio obligado a distribuir las diferentes Escuelas por contingentes, separando estos en cuatro grupos de alrededor de 300 colonos cada uno. “La Colonia de la Muni” se encarga de pasar con micros por cada una de las Escuelas y trasladar a los niños inscriptos a las instalaciones de Patio Grande, donde después de la recepción, armado de los grupos, juegos y canciones, se ofrece el desayuno. Luego se pasa a las diferentes actividades programadas como deportes, recreación, pileta, juegos en la playa, armados de barriletes, etc. Hay actividades programadas en la pileta y en la playa, por ello deben llevar en el bolso o mochila, ropa de baño, gorro, protector solar, toalla o toallón, ojotas y toda la buena onda.