LA ESCUELA CUMPLE 20 AÑOS

8 - junio - 2011

La Escuela Municipal Nº 3 cumple en el día de la fecha 20 años, se trata de “la Escuela Verde” que alberga en sus aulas a más de cuatrocientos niños de la comunidad del barrio San Miguel, y que lleva el nombre de la docente “Celina Balán de Padilla” –en homenaje a su labor–, creada el 8 de junio de 1991. Cabe tener en cuenta que como consecuencia de las cenizas producto de la erupción del volcán Puyehue en Chile, y su incidencia en el dictado de clases, en principio los festejos previstos para este viernes en ambos turnos, se llevarían a cabo en el transcurso de la semana próxima. Quienes asistan llevando un libro de cuentos o un juego didáctivo –para el segmento etario de 6 a 11 años-, como es tradicional, recibirán un ejemplar de la denominada Revista Verde, generada por la propia comunidad educativa.
Este es un establecimiento escolar que se suma a la propuesta educativa municipal iniciada en 1986 y que se destaca por el esfuerzo que cada día los educadores realizan, cumpliendo con auténtica vocación su tarea de formar a los niños que asisten a la escuela. Nace cinco años más tarde como anexo a la primera escuela municipal, la Víctor Morón, y con antecedentes similares a su pionera, se propone dotar de servicios a un barrio de importante población y de reciente conformación, en un sector alejado al centro de la ciudad; es por ello que se decide promover en 1991 la creación de un establecimiento educativo en el sector. A veinte años de su creación es una realidad que abarca al Nivel inicial, EGB 1,2.
También denominada la Escuela Verde, no solo por el color que imprime toda su fachada, sino que desde sus inicios los principios ecológicos, medio ambientales y forestales son el eje transversal curricular de la institución. Su directora es Alejandra González, y el padrino de la Escuela la empresa “Punto y Banca”.