LA ESCUELA VERDE CERRÓ LA MARATÓN DE LECTURA EN LA CIUDAD

10 - octubre - 2007

En el marco de la quinta edición de la Maratón Nacional de Lectura, que se realizó el pasado viernes 5 (en todo el país) chicos pertenecientes a escuelas municipales y centros de desarrollo infantil dependientes de la Comuna, organizaron durante toda la semana pasada y la presente actividades en torno a la lectura, la familia y la escuela. Hoy la Escuela Municipal N° 3 del Barrio San Miguel, en sus dos turnos, trabajó especialmente con lectura en los salones, narración de cuentos en el SUM del establecimiento, obras de teatro y narración de papás y docentes a sus 430 alumnos.
Vale destacar que el programa de actividades individual cada una de estas instituciones se sumaba la Maratón Nacional de Lectura en sí misma, del viernes 5, la que tenía como objetivo que en ese momento todo el país, miles de chicos compartan todo tipo de actividades en torno a la lectura: narraciones, obras de teatro, talleres temáticos, lecturas en plazas, entre otras propuestas.
En este 2007, el lema de la Maratón es “Disfrutá de la lectura, compartí un libro con un amigo”, destacando todo el potencial que la lectura tiene como práctica que permite vincularse con los demás y comunicar afectos. A través de gestos simples como compartir un historia, recomendar un libro que nos conmueve, compartir los sentimientos que nos despierta, nos acercamos al otro y nos enriquecemos mutuamente.