LA INSCRIPCIÓN PARA EL FÚTBOL VALORADO SERÁ HASTA EL VIERNES

21 - agosto - 2013

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que este viernes 23 finalizará la inscripción para el “Fútbol Valorado”. El proyecto tiene como fin contar con un espacio de integración y capacitación que genera un accionar solidario entre adolescentes y jóvenes a través del deporte.
Como se informó en oportunidades anteriores, los profesores del área de Deportes brindan charlas en las escuelas de la ciudad para informar a los jóvenes acerca de la actividad, que iniciará a fines de este mes.
Es importante destacar que en las instituciones escolares se encuentran a disposición las planillas de inscripción para los que quieran participar. No sólo se puede participar a través del juego, sino también como uno de los mediadores, quienes desarrollan un papel fundamental en esta disciplina.
Así es que este proyecto busca resocializar y erradicar factores que, de una u otra manera, influyen en los adolescentes y jóvenes y sostener una comunidad con buenos hábitos de convivencia. La intención es otorgarles herramientas para interactuar, criticar y cambiar la realidad en la que viven todos los días.
El “Fútbol Valorado” permite la creación de espacios de inclusión, revalorización y detección de la problemática del lugar en el que habitan las personas. En tal sentido, el objetivo poner en valor al fútbol y trabajar los valores. El partido-encuentro consta de tres etapas: la puesta en común de reglas a seguir, el encuentro deportivo y la evaluación de lo acontecido en el encuentro con un máximo de 10 minutos.
En cuanto a la modalidad de los partidos, se informó que se disputarán cuatro puntos, uno por el tanteador y tres por los valores definidos por la organización antes de iniciar la actividad. Habrá una pareja de mediadores en cada partido, de los cuales uno será planillero y el otro puramente mediador.
Esta pareja podrá decir lo que ocurrió y tomar una decisión a la hora de definir un partido, una vez pasados los 10 minutos de discusión entre los participantes.
Es importante mencionar que el torneo estará dividido en las regiones norte, sur, centro y oeste. Cada región tendrá tres encuentros y una gran final a fin de año como así también una capacitación de mediadores.
Para más información, los interesados pueden solicitar información en el Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235), llamar al teléfono 4454453 o escribir a deportes@madryn.gov.ar.