LA JUSTICIA FEDERAL SOLICITO INFORMACION SOBRE DENUNCIAS DE VENTA DE DROGAS EN LA LINEA MUNICIPAL

16 - septiembre - 2013

En las últimas horas un oficio enviado desde la Justicia Federal de Rawson solicita información al Municipio y a la División de Drogas de Puerto Madryn sobre las denuncias recibidas en la línea telefónica que el Intendente Ricardo Sastre anunció tiempo atrás. La misma es para el celular 2804959595.
Hasta el momento el Municipio ha elevado 22 informes a la Policía de la Provincia de Chubut, específicamente a la División de Drogas encabezada por Paulo Núñez, y desde la Justicia Federal solicitaron la información de estas denuncias, lo que posibilitará realizar un seguimiento y continuar con el proceso de investigación.
El Subsecretario de Gobierno Pablo García fue el encargado de recibir el oficio, y sobre el tema argumentó que “como lo mencionamos hace meses cuando se realizó el anuncio del Intendente Sastre sobre la línea telefónica para la denuncia de los vecinos por la venta de drogas en diversos puntos de la ciudad, con el solo hecho de recibir al menos una denuncia, para nosotros era algo que servía y mucho”.
Por otro lado admitió que “ya se han elevado 22 informes a la División de Drogas, lo cual nos tiene muy conformes con este servicio para la gente, pero además se recibió un oficio de la Justicia Federal donde solicitan datos e información sobre estas denuncias, para continuar con el proceso de investigación”.
Sobre el tema García dejó en claro que “si el hecho de recibir una sola denuncia, para nosotros era bueno, imaginen que haber entregado ya 22 informes a la policía de Provincia y recibir estas inquietudes desde la Justicia Federal de Rawson, nos dan la pauta de que la decisión política del Intendente Sastre de pelear contra el flagelo de las drogas y hacer de esto una política de estado, es una decisión más que acertada y así lo entiende la ciudadanía que brinda los datos a esta línea telefónica”.
Dentro de estos 22 informes hay que destacar que se encuentran las denuncias que pudieron ser corroboradas como reales, ya que la cantidad de llamados es mucho mayor, pero allí comienza un trabajo de certificar lo real de la denuncia para poder avanzar en la entrega de información a las autoridades competentes que son de la Policía de Provincia.
Ahora el hecho de recibir un pedido de información sobre las denuncias por parte de la Justicia Federal de Rawson a cargo de estas cuestiones, avala aún más esta decisión que meses atrás tomó el Intendente Ricardo Sastre.