LA MANCHA DE ROLANDO EN MADRYN

15 - enero - 2013

Esta noche, a partir de las 22 horas y con la presentación como bandas soporte de Descendencia y Factor Sorpresa, La Mancha de Rolando se presentará en el escenario mayor ubicado en Boulevard Brown y Lugones.
La banda, oriunda del conurbano bonaerense llegó a Puerto Madryn en la tarde del lunes y a partir de entonces sus integrantes pudieron disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad a través del Ente Mixto de Promoción Turística y del Catamarán Regina Australe, experiencia que pudieron compartir también, en una acción conjunta, con medios nacionales como La Nación, Revista Viva, La Razón, Revista Fortuna y El Argentino. “Puerto Madryn es una ciudad para vivir”, destacaron los integrantes de la banda en la recorrida por la ciudad.
El ciclo de espectáculos de verano gratuitos en la rambla continúa, esta noche con la presentación de La Mancha de Rolando. En esta oportunidad, la actividad en Brown y Lugones comenzará a partir de las 20 horas con la presentación de Descendencia, y desde las 21 con Factor Sorpresa, mientras que La Mancha de Rolando comenzará su espectáculo desde las 22 horas en el escenario mayor de la ciudad.
Organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través distintas áreas como Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, Gobierno y Desarrollo Urbano, el segundo show de enero trae a la rambla a la banda, que tiene 20 años de carrera, y que presentará a orillas del Golfo Nuevo su último trabajo, “Los Libres”.

LA MANCHA DE ROLANDO

La banda nació en 1991 con los primeros ensayos en Avellaneda. La Mancha de Rolando grabó su primer disco en 1994 “El cóctel del tío Pupy”, editado originalmente en casete.
Por aquella época comenzaron a hacer las primeras giras de verano por la costa Atlántica. Siguieron grabando discos de manera independiente como La Ley del Gomero y Cabaña Elderly (editados en casete) y grabaron el primer Cintas Mágicas con unas horas de estudio que ganaron en un concurso.
Los discos continuaron con “Animal Humano”, “Primer Cemento al Palo” (primer disco en vivo), “Cintas Mágicas vol.2” (un compilado de versiones diferentes y temas nuevos), “10 Años en la ruta” (un casete edición limitada para festejar los 10 años de la banda que contiene versiones diferentes de canciones y covers en vivo) “Juego de Locos y Viaje”, estos últimos discos dieron la posibilidad de empezar a girar por todo el país. En el año 2006 se editó el disco autoproducido “Espiritu”, con el cual llegaron a través de espectáculos a países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Chile.
En el 2007 se edito la versión española de Espíritu (contiene algunas canciones del disco Viaje+tributo a Calamaro+video clips) en dicho país y giraron por ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao entre otras en el marco del Tour “Conexión rock latino / España-Argentina” junto a la banda Burning.
Su noveno y último trabajo es “Los Libres”, material que presentarán, junto a los grandes éxitos de la banda ante el público de Puerto Madryn y turistas que se acerquen a la rambla para disfrutar de una noche a puro rock.