LA MISSISSIPPI EN EL ESCENARIO MAYOR DE LA COSTA

27 - enero - 2014

En el marco de los espectáculos que se realizan en la costa durante la temporada de verano, el viernes 31 de enero se presentará la banda “La Mississippi” en el escenario mayor de Brown y Lugones. Allí, desde las 20.30, residentes y turistas podrán disfrutar del blues al aire libre. Además, se presentarán los jóvenes de “Claroscuro” y Andrea Pautasso junto a sus músicos.
En tal oportunidad, se espera gran cantidad de público que, desde el atardecer, se sumará en familia o con amigos a un show de excelente nivel artístico.

Claroscuro
Esta banda nació en abril del 2012 como un proyecto de Rogelio y Andrés Elizalde, quienes querían mostrar sus canciones y por el gusto de hacer algo juntos entre padre e hijo. Con la llegada de la base rítmica, se completó la formación y, actualmente,la banda está formada por Andrés Elizalde, Rogelio Elizalde, Rolo Kardozo y Gabriel Felisia.
El estilo que predomina es el rock con ingredientes del blues, hard rock y rock progresivo. Desde su nacimiento, la banda efectuó más de una docena de presentaciones, algunas de las cuales en diferentes festivales locales, radios y muchos otros en distintos pubs de la ciudad del Golfo.

Andrea Pautasso
Con más de dos años de formación y actuaciones en escenarios locales, la banda está integrada por Andrea Pautasso (voz), Perla Portales (corista), Beto Esquivel (guitarrista), René Delpueche (bajista), Gustavo Mari (Pianista), César Sanz (batería) y Luciano Sorrentino (saxo tenor, armónica).

La Mississippi
La banda de blues rock argentino «La Mississippi» está integrada desde 1989 por Claudio Cannavo (bajo eléctrico, coros), Gastón Picazo (piano y teclados), Gustavo Ginoi (guitarra eléctrica y coros), Juan Carlos Tordó (batería, percusión y coros) y su líder Ricardo Tapia (voz, armónica y guitarra). El conjunto se formó en el partido de Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense. En reiteradas entrevistas, Ricardo Tapia mostró gran admiración por la obra del trío Manal, grupo fundador del género blues en español.
El conjunto llegó a brindar conciertos a lo largo de todo el territorio argentino al igual que en países cercanos como Paraguay, Colombia, Uruguay y Brasil. También llegaron a participar de festivales en España.
En septiembre del 2001, la banda ingresó a estudios junto al técnico Ricardo Troilo para poner a punto su séptimo álbum, un nuevo hito en la carrera de La Mississippi. Bit Hippie contiene doce nuevos temas, en la totalidad de su propia autoría, que representan a la vez una mirada hacia atrás y un paso adelante, ya que vuelven un poco a sus raíces de blues, rock’n’roll, soul y rythm & blues, con todo el crecimiento musical que habían ganado en esos últimos años.
Desde el mes de agosto de 2010, La Mississippi se embarcó en la reedición de algunos de sus discos de estudio –Siete vidas, Bit Hippie, Palacio de Pulgas, Buenos Aires Blues y Amor y Paz-; este proyecto tiene como objetivo renovarse en las bateas, complementando el contenido de los discos con un bonus track de los videos correspondientes a los respectivos cortes de difusión. Además en ese mismo mes, festejaron los diez años de vida de “Yo estuve ahí”, lanzando a la venta la reedición de ese disco registrado en el teatro Astros, junto a un Dvd que contiene material inédito grabado por la productora Quatro K durante las dos fechas en vivo que la banda ofreció en el Astros.
En 2011, La Mississippi lanza «Búfalo», un nuevo trabajo, compuesto por 11 canciones en cd + dvd.