LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MADRYN PARTICIPA DEL MAPA TEXTIL ARTESANAL NACIONAL

21 - enero - 2014

La Municipalidad de Puerto Madryn fue invitada a participar y colaborar del diagnóstico productivo de artesanos textiles y sus emprendimientos que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realiza con otros organismos nacionales e instituciones.
En este marco, se llevó a cabo una reunión de coordinación de acciones hallándose presentes el técnico Héctor Zorzi, representante local del INTI; el secretario de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad, Juan Berón; el subsecretario de Gestión Cultural, Cándido Sayhueque; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Milagros Badaloni, y los técnicos Celina Salvi, del área de Cultura, y Jorge Olveira, de Relaciones Institucionales.
Durante el encuentro, Zorzi informó que el INTI extendió el plazo de entrega de información de artesanos textiles que desarrollen actividades productivas en la Patagonia.
El trabajo a desarrollar es participativo y con la metodología de colaboración voluntaria, de gran importancia no sólo para el artesano, quien obtiene visibilidad, sino para desarrollar luego políticas de impulso y fortalecimiento de sus actividades.
Así, se estableció una reunión para los próximos días para establecer una agenda definitiva de acciones conjuntas.