LANZAMIENTO DE TEMPORADA DE VERANO: LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE MADRYN COMESTIBLE CON LA PRESENCIA DE NICO VALLORANI EN EL ESCENARIO

6 - diciembre - 2022

Puerto Madryn lanza su Temporada de Verano 2023 con distintas actividades pensadas para turistas y residentes y desde la Secretaría de Turismo Municipal llega una nueva edición de la Feria Gastronómica y Cervecera “Madryn Comestible, un Paseo de Sabores”. Estará presente el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de diciembre de 18 a 00 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena.

 

 

Se trata de la 27ª edición que concentrará una variada propuesta gastronómica, de cerveza artesanal, cultural a través del escenario con la presencia de DJ’s locales y el cierre de Nico Vallorani. Además, el Mercado Cultural, productos locales, espacio de recreación para infancias, cine con MAFICI y concientización ambiental. También habrá propuestas infantiles de juegos y maquillaje artístico con Julieta Palluccini. En esta edición, ESSEN auspicia la feria gastronómica y cervecera.

 

 

A PURA MÚSICA

El escenario del Madryn Comestible se vestirá de fiesta a pura música con DJ’s locales y el sábado, después de las 22 horas, con Nico Vallorani, que llega a la ciudad a partir de una acción conjunta con el Ente Mixto de Promoción Turística.

 

 

Cada jornada contará con un cierre especial. El jueves se presentará el DJ Blady Rodríguez con un espectáculo especial de luces, el viernes será el turno de Rami Carranza para el cierre de la jornada. El sábado, en el inicio de la última jornada del Madryn Comestible, se presentará Nico Bustamante. El cierre será a puro ritmo con Nico Vallorani quien fue uno de los primeros DJ’s de cachengue de Argentina en filmarse mezclando, bailando, haciendo muecas, gestos y rompiendo con la estructura y estereotipos de otros DJ’s.

 

 

EL TRAGO DEL VERANO 2023

El viernes 9 de diciembre a las 19 horas, se llevará a cabo la final del concurso “El Trago del Verano 2023” que premiará con 20.000 pesos en efectivo a la persona que atrape al jurado con su trago. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de Gin Magallanes que es la base alcohólica del trago.

 

 

Tras una inscripción previa, serán tres bartenders quienes suban al escenario y sobre la barra de Marmolería PMY, que se sumó a la propuesta, desplieguen su talento buscando ser el trago del verano de la ciudad.

 

 

Competirán Yésica Romina Sotelo con su trago “Jardín Morado”, también Luciana Hornung con “Pasionaria” que será su trago para el concurso y Tobías Turán, que presentará “Colores del Viento”.

 

 

MAFICI 10ª EDICIÓN

Acompañando la décima edición del Festival de Cine MAFICI, el Madryn Comestible también será una gran sala de proyección. El jueves 8 de 21 a 22 horas, en la pantalla de MAFICI se podrán ver cortos para las infancias y la familia. En tanto, el sábado 10 en el mismo horario se presentará Maravillas Ocultas 2.

 

 

Aerolíneas Argentinas, YPF Serviclub y Tripin se unieron para producir un video documental de 55 minutos. Viajar nos permite descubrir lugares, personas y culturas. Puerto Madryn forma parte del Maravillas Ocultas 3 por lo que será una excelente antesala para conocer otros destinos turísticos, en este caso 8 maravillas ocultas que podrás descubrir a orillas del mar en el Madryn Comestible.

 

 

MERCADO CULTURAL

Con una imponente variedad de productos y producciones y la participación de decenas de artesanos y artesanas de la ciudad, el Mercado Cultural vuelve a complementar el Madryn Comestible durante las tres jornadas.

 

 

Distintas propuestas de producción artesanal se podrán visitar, conocer y adquirir en el gran mercado cultural que se montará en uno de los sectores del playón para completar el paseo del fin de semana.

 

 

ESPACIO AMBIENTAL

A través de la Dirección de Educación Ambiental, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental tendrá su espacio dentro del Madryn Comestible con dos propuestas.

 

 

Por un lado, se llevará a cabo el “Ecocanje Navideño”: vecinos y vecinas pueden llevar algún producto para la canasta navideña, también pueden ser juguetes, adornos, alimentos y a cambio, desde Ecología se les regalará un jabón artesanal hecho con aceite de cocina o una maceta biodegradable con semillas de estación.

 

 

Por otro lado, las infancias podrán pintar adornos navideños hechos con cartón reciclado para el arbolito de Navidad.

 

 

PROPUESTAS GASTRONÓMICAS Y PRODUCTIVAS

En esta oportunidad, se aceptaron las propuestas gastronómicas ofrecidas por distintos productores locales, algunos de ellos, iniciando su participación en la feria gastronómica de la ciudad.

 

 

Sra. Raba, Papa Club, Servite Lucho, Universoft, Mambo Vegano, De Francesco pescados y mariscos, Burger Point, Pizza y Empanada House y Cocinando por Ahí propondrán sus menús para degustar a orillas del mar. Es importante destacar que, como en cada edición, habrá un puesto de comida sin TACC para que todo el público pueda disfrutar de la feria.

 

 

En tanto, las propuestas de cerveza artesanal estarán a cargo de Rangoneta, Franca Austral, Cara de Perro y Cerveza Peona.

 

 

En cuanto a productores, estarán presentes La Rusa Chocolatería, Dulces del Camioncito, Dulce Patagonia, Matear y Bianca Luna.

 

 

VII KAYAKEADA EN HONOR A LA VIRGEN

Como uno de los eventos enmarcados dentro del segmento de Turismo Religioso, la Secretaría de Turismo Municipal acompaña una vez más la VII edición de la Kayakeada en Honor a la Virgen, la cual concentrará a deportistas y aficionados a las actividades náuticas el jueves 8 de diciembre a partir de las 16.30 horas en la Bajada N° 8 en inmediaciones del Madryn Kayak Club.

 

 

Allí, quienes deseen podrán entregar una ofrenda a la virgen previo al inicio de la procesión náutica y podrán también participar tanto en el Golfo Nuevo como en el sector de playa con la procesión terrestre encabezada por la Iglesia Sagrada Familia de la zona sur de la ciudad.

 

 

Almacén de Sol acompaña esta iniciativa a través de los adornos florales que se dispondrán en la canoa que transporta a la virgen.