LANZAMIENTO DE PLAN DE PROMOCIÓN DE INCENTIVOS PARA EL EMPLEO

1 - julio - 2013

El Municipio dio inicio a un fuerte trabajo de promoción de incentivos económicos que benefician a empresarios locales decididos a incrementar su dotación de personal y en ese marco hoy se concretó un encuentro a cargo del Subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo Victor Ascagorta y el Director de Empleo Osvaldo Trillo junto con el equipo técnico de la oficina responsable de intermediación laboral y un Equipo de Promotores conformado por estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que trabajan de manera articulada con la Subsecretaría de Empleo del Municipio y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral a nivel nacional.
En una primera instancia realizaran recorridos por las avenidas principales de nuestra ciudad, a fines informativos. Semanalmente la Oficina de Empleo les entregara un listado de comercios habilitados a la fecha, oportunamente cedido desde la Dirección General de Rentas de la Comuna. De este modo una vez establecido el contacto y en caso de corresponder, se realizará una nueva visita o entrevista preacordada con la Relacionista de la Oficina de Empleo.
Este Plan tiene como fin posibilitar la mejora de la empleabilidad a través de dos Programas, el de acciones de entrenamiento que refieren prácticas en ambientes de trabajo permitiendo al empleador formar un potencial trabajador de acuerdo a sus requerimientos. Del mismo modo el Programa de inserción laboral, facilitando la incorporación de trabajadores desocupados, participantes del Seguro de Capacitación y Empleo; y del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
En ambos programas se percibe una ayuda económica que financia el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.