LANZAMIENTO DE TEMPORADA

19 - diciembre - 2011

Una gran cantidad de actividades se desarrollaron a lo largo del último fin de semana en el marco del lanzamiento de la temporada estival, muchas de las cuales contaron con una masiva aceptación por parte del público.
Entre ellas se destaca el “Costanera Saludable” con demarcación con cartelería para realizar ejercicios desde el Muelle Piedra Buena hasta Punta Cuevas, junto actividades recreativas deportivas en cinco lugares de la zona costera –de 15 a 17 horas- para niños y jóvenes. En la tarde del viernes se realizó la Inauguración de la Muestra Fotográfica en homenaje al reconocido Alberto Patrián Alberto Patrián y denominado “Puerto Madryn en Verano”, nombre temático que se inauguó en Casa de la Cultura, Roque Sáenz Peña 86.
La consigna es “Madryn en Verano” y sobre esta temática, distintos reporteros gráficos de la ciudad presentaron sus producciones más significativas teniendo como protagonista a la ciudad en este momento del año para así observar la diversidad de actividades que la ciudad propone cada temporada estival. Se trata de trata de los trabajo de Mario Acosta, José Almada, Alejandro Avampini, Juan José De Focatiis, José Fuentealba, Maximiliano Jonas, José Luis Lazarte, Melina Pérez y Prensa de la Municipalidad que participan de esta muestra fotográfica en la que se expone a Puerto Madryn como destino turístico de verano con atractivos no sólo naturales sino también de actividades, especialmente de aventura.
En ese marco, Francisco Durán, guitarrista instrumental musicalizó el evento con su talento y se contó con una degustación de vinos de Bodega Las Perdices, el Porvenir de los Andes y Barrika, con tapas de Vesta Restaurante, quienes auspician este evento.
En la Casa de la Cultura, el Subsecretario de Gestión Cultural, Cándido Sayhueque realizó una presentación formal de las principales acciones previstas para esta temporada que se inicia. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre inclusive.
El teatro se sumó al verano madrynense, con una doble jornada de teatro independiente para acompañar la apertura oficial de la Temporada de Verano 2011 – 2012 en Puerto Madryn. Tanto el viernes como el sábado, El Galpón de la Escalera se sumó a las actividades previstas para la apertura de temporada con las últimas dos jornadas de la VII edición de la Maratón Teatral. El viernes 16 en doble función, se presentó la obra “Llame ya!!” mientras que el sábado 17 como cierre del maratón se presentaron alumnos de La Escalera con “La Casa de Bernarda Alba” también en doble función. Mientras que las 23.00 horas, fue la presentación de “Gallo Rojo” en el Casino Punto y Banca.
Ya el sábado 17 de diciembre, a las 11, se inauguró la Casilla de Informes del sector costero, una respuesta a una importante demanda del sector turístico cada temporada y así se pone en marcha el trabajo de Informes de la Secretaría de Turismo en el sector costero con la inauguración de su Casilla de Informes ubicada en pleno Boulevard Brown entre la primera y segunda rotonda.
De 15 a 17 horas del sábado fueron las Actividades Recreativas, porque Puerto Madryn tiene acción. Las actividades recreativas –para niños y jóvenes– también formaron parte del lanzamiento oficial de temporada y fue en las instalaciones del Balneario Las Dunas que se llevaron a cabo actividades recreativas organizadas por la Subsecretaría de Deportes.
De 17 a 19 horas en el Balneario Las Dunas sumó una nueva actividad en la tarde del sábado. Esta vez la moda y tendencia del verano se pusieron de manifiesto a través de Sauvage Models. La música coral también se sumó con una Gala que se realizó el sábado a las 20 horas en el Aula Magna de la UNPSJB; música coral con obras de Fito Paez y Charly García interpretados por el Grupo Coral Madryn de Servicoop.
A las 21.30 horas también hubo teatro en Cupavi, donde el Grupo Teatral “La Rosada” presentó la obra “Después de la Lluvia”. La cita era a partir de las 21.30 horas del sábado 17. “Después de la lluvia” es una obra escrita por Daniel Blanda, quien además comparte la dirección de la puesta con Natalia Zampa. La escenografía pertenece a Alicia Paladino, la iluminación a Nahuel Bagnato, el maquillaje a Natalia Zampa y la fotografía a Juan Carlos Regla, con la producción general de Eduardo Bagnato.
Desde las 22 horas, la Peña Folklórica en el Club Ferro, donde el folclore también dijo presente en el Lanzamiento de Temporada de Verano a través de la Peña del Ballet “Amor y Danza”.
El domingo 18 de diciembre de 15.00 a 19.00 horas, llegó la recreación en los Vagones Culturales convirtiéndose en un escenario estratégico para distintas actividades durante la temporada estival. Como evento enmarcado en el Lanzamiento de Temporada 2011, se llevaron a cabo actividades de recreación y concientización organizadas por la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, cartera municipal bajo la órbita de la Ing. Laura Pagani y la Subsecretaría de Educación, a cargo de Alicia Laguno de Fernández. En primer lugar, se desarrolló la presentación de la compañía de Clown “Bubamara”, con la Obra: “No hay dos sin tres”. Luego fue el momento de que chicos y grandes disfruten de cuentos e historias junto a las “Narradoras Orales” que a través de la Subsecretaría de Educación Municipal se sumaban al lanzamiento, en tanto, personal de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental llevaron a cabo un Taller de Reciclaje para aprender a cuidar el medio ambiente jugando y creando.
De 17.00 a 21.00 horas también del domingo fue la Feria de Diseño y Artesanía en la Sede del Club Social y Deportivo Madryn junto a su sector costero; a las 18 horas era la Actuación del Grupo “La Gira”. Los balnearios también tienen su apertura de temporada junto a la ciudad. Gardelitos adhirió sus actividades al Lanzamiento de Temporada con su cocktail de inauguración y show.
Finalmente la gran actuación de Almafuerte en el Gimnasio Municipal a través de la realización de “Los Gardelitos” y con auspicio de la Subsecretaría de Cultura Municipal y Madryn TV.

LANZAMIENTO DE TEMPORADA

16 - diciembre - 2011

El Intendente Municipal, Ricardo Sastre, presidió sobre el mediodía de hoy el acto de lanzamiento de la temporada de verano en la ciudad, que se realizó en instalaciones de Plácido.
En la oportunidad el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, señaló que si bien se habían producido hechos a lo largo el año que atentaban contra un feliz desarrollo de la temporada como por ejemplo la erupción del volcán Puyehue existe un fuerte compromiso de trabajar en forma directa con el sector privado de manera tal que se pueda llegar con respuestas concretas para poder completar una temporada de verano exitosa. Reconoció que el impacto de algunos imponderables como el de la ceniza volcánica pueden incidir pero confió en que se podrán superar las adversidades y finalmente contar con todo lo necesario para la plena recuperación del sector turístico al que le concedió una fuerte impronta en el desarrollo de la ciudad. Sastre señaló que la presencia de empresarios del sector privado en el lanzamiento era un hecho auspicioso y un “claro indicio que están dadas las condiciones para trabajar en conjunto por la ciudad y su consolidación como destino. Es un orgullo poder contar con el respaldo del empresariado madrynense”. Paralelamente destacó la calidad profesional y humana de las nuevas autoridades de la Secretaría de Turismo, así como del personal que allí se desempeña. Hizo hincapié en que “existe un Municipio con el que se puede dialogar y trabajar. Siempre lo haremos y con un solo objetivo, pensando en el bienestar de la comunidad madrynense”.
Asimismo el Intendente madrynense acotó que se trabajó intensamente para poder definir una serie de actividades durante este verano, como la serie de presentaciones gratuitas en la costa, con las confirmaciones de figuras como Axel; Vicentico y Gustavo Santaolalla y Bajofondo Tango Club, anticipando que se prosiguen las tratativas para lograr un cuarto número, también de muy buen nivel para los conciertos libres y gratuitos en la costa.
Durante la ceremonia de lanzamiento de temporada, la titular de la Secretaría de Turismo, Cecilia Torrejón, hizo hincapié en que se procurará desarrollar un fuerte trabajo interinstitucional con otros estamentos como el Ministerio de Turismo de la Nación; el Ente Patagonia Turística y la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut ya que eso permitirá seguir avanzando con tareas promocionales y de consolidación de la ciudad en tanto que destino turístico de excelencia. También hizo mención a la generación de los mecanismos para una correcta articulación con todas las Secretarías municipales para lograr un trabajo transversal y optimizar de esa manera, energías y recursos.
La funcionaria formuló paralelamente una convocatoria a prestadores turísticos privados garantizando el trabajando en forma conjunta, asistencia y acompañamiento a fin de lograr calidad y competitividad, en el convencimiento que a partir de la tarea mancomunada entre los sectores públicos y privados es la mejor manera de lograr resultados que sean perdurables en el tiempo y de allí, que señaló asimismo su intención de consolidar al destino como una ciudad inclusiva (Diversa y Accesible) y sustentable.
Cecilia Torrejón también destacó la necesidad de desarrollar nuevos productos a la par de mejorar y fortalecer los existentes, promoviendo oportunidades de inversión.
Finalmente se manifestó a favor de potenciar el Área Natural Protegida El Doradillo y participar activamente en la Planificación y Administración del Área Natural Protegida Península Valdés, mientras que anticipó que en la faz interna se trabajará en el fortalecimiento institucional y de los recursos de la Secretaría de Turismo, mediante un Plan de desarrollo turístico y recreativo con financiamiento del CFI (Consejo de Fortalecimiento Institucional) y proyecto ASETUR aplicaciones móviles para la planificación.
Cabe tener en cuenta que dentro de las actividades previstas figuran el Programa “Costanera Saludable” con demarcación con cartelería para realizar ejercicios desde el Muelle Piedra Buena hasta Punta Cuevas, junto actividades recreativas deportivas en cinco lugares de la zona costera –de 15 a 17 horas- para niños y jóvenes; el tres de enero comienzan la Colonia de Vacaciones de la Muni –en el ex Patio Grande, desde las 09.00 de la mañana- con renovación de contingentes cada quince días y el programa Abuelos Activo y su correspondiente colonia; el 9 de enero llegará el primer espectáculo en el escenario mayor de Boulevard Brown y Lugones con Axel. También en la costa está prevista la actuación de Gustavo Santaolalla y Bajofondo tango club y el 23 de enero, será el turno de Vicentico.
Asimismo se reedita el Ciclo Verano Planeta con charlas de destacados escritores presentando sus últimos trabajos, que este año incluye el 20 de enero a Elizabeth Vernaci con “Kilómetros de negra” y el mismo día Gustavo Santaolalla y Milo Lockett con “Pintando y Tocando juntos”; el 27, siempre de enero, continúa con Florencia Canale presentando “Pasión y Traición”; ya el 3 de febrero, será el turno de Guillermo Martínez con “Yo también tuve una novia bisexual”; el 10 de febrero llega Felipe Pigna con “Mujeres tenían que ser” y cierra el 17 de febrero, Martín Jáuregui y “Geografías Argentinas”.

FOTOS, MÚSICAY ANUNCIOS
Hoy a las 19, se realizará la Inauguración de la Muestra Fotográfica en homenaje al reconocido Alberto Patrián Alberto Patrián y denominado “Puerto Madryn en Verano”, nombre temático que se inaugurará en la Casa de la Cultura de Puerto Madryn –Roque Sáenz Peña 86.
La consigna es “Madryn en Verano” y sobre esta temática, distintos reporteros gráficos de la ciudad presentan sus producciones más significativas teniendo como protagonista a Puerto Madryn en Verano para así observar la diversidad de actividades que la ciudad portuaria propone cada temporada estival.. Se trata de trata de los trabajo de Mario Acosta, José Almada, Alejandro Avampini, Juan José De Focatiis, José Fuentealba, Maximiliano Jonas, José Luis Lazarte, Melina Pérez y Prensa de la Municipalidad que participan de esta muestra fotográfica en la que se expone a Puerto Madryn como destino turístico de verano con atractivos no sólo naturales sino también de actividades, especialmente de aventura.
En ese marco, Francisco Durán, guitarrista instrumental musicalizará el evento con su talento y se contará con una degustación de vinos de Bodega Las Perdices, el Porvenir de los Andes y Barrika, con tapas de Vesta Restaurante, quienes auspician este evento.
En la Casa de la Cultura, el Subsecretario de Gestión Cultural, Cándido Sayhueque realizará una presentación formal de las principales acciones previstas para esta temporada que se inicia. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre inclusive.

TEATRO
El teatro se suma al verano madrynense, con funciones de 20 y 22.00 horas. Una doble jornada de teatro independiente para acompañar la apertura oficial de la Temporada de Verano 2011 – 2012 en Puerto Madryn. Tanto el viernes como el sábado, El Galpón de la Escalera se suma a las actividades previstas para la apertura de temporada con las últimas dos jornadas de la VII edición de la Maratón Teatral donde los alumnos de la escuela de teatro se suben a escena. El viernes 16 en doble función a las 20 y a las 22 horas, se presenta la obra “Llame ya!!” mientras que el sábado 17 como cierre del maratón se presentan alumnos de La Escalera con “La Casa de Bernarda Alba” también en doble función a las 19.30 y 22 horas. Mientras que las 23.00 horas, será la presentación de “Gallo Rojo” en el Casino Punto y Banca. Una de las tantas adhesiones recibidas para formar parte de este lanzamiento de temporada que ocupará todo el fin de semana con atractivas actividades.

CASILLA DE INFORMES
El sábado 17 de diciembre, a las 11, será la Inauguración de la Casilla de Informes del sector costero, una respuesta a una importante demanda del sector turístico cada temporada y así se pone en marcha el trabajo de Informes de la Secretaría de Turismo en el sector costero con la inauguración de su Casilla de Informes ubicada en pleno Boulevard Brown entre la primera y segunda rotonda. Ricardo Molina, Director de Atención al Cliente de la Secretaría de Turismo informará sobre las acciones a realizar en este punto de informes y sitio de encuentro en la rambla de Puerto Madryn.

COSTANERA SALUDABLE
Seguidamente, también el sábado a las 11.30 está prevista la Presentación del Programa “Costanera Saludable”. Espacio tradicional para las realizaciones deportivas, la zona costera también será escenario esta temporada de innumerables actividades deportivas y recreativas.
A partir de este lanzamiento de temporada, se presenta también el Programa “Costanera Saludable” a cargo de la Subsecretaría de Deportes, donde el titular del área, Prof. Diego González, explicará cuáles son los puntos donde se ubican en el sector costero las “estaciones” de ejercicio, culminando con una caminata hasta el Balneario Coral.
Cabe mencionar que durante ambas presentaciones, estará presente el grupo local de percusión de música africana: Kakilambe, a cargo de la Subsecretaría de Cultura.
De 15 a 17 horas comienzan las Actividades Recreativas, porque Puerto Madryn tiene acción. Las actividades recreativas –para niños y jóvenes– también forman parte del lanzamiento oficial de temporada y es en las instalaciones del Balneario Las Dunas que se llevarán a cabo actividades recreativas organizadas por la Subsecretaría de Deportes.
De 17 a 19 horas en el Balneario Las Dunas suma una nueva actividad en la tarde del sábado. Esta vez la moda y tendencia del verano se ponen de manifiesto a través de Sauvage Models. Música y moda se conjugan para el inicio de una nueva temporada estival.
Ya de 19,30 y 22 horas el Teatro en La Escalera, también sumándose a la temporada y como cierre de la maratón teatral, presenta con los alumnos la obra “La Casa de Bernarda Alba”.

SÁBADO DE MÚSICA CORAL
La música coral también se suma con una Gala que se realizará el sábado a las 20 horas en el Aula Magna de la UNPSJB; música coral que incluye obras de Fito Paez y Charly García interpretados por el Grupo Coral Madryn de Servicoop.
A las 21.30 horas también hay buen teatro en Cupavi, donde el Grupo Teatral “La Rosada” presenta la obra “Después de la Lluvia”. La cita es a partir de las 21.30 horas del sábado 17. “Después de la lluvia” es una obra escrita por Daniel Blanda, quien además comparte la dirección de la puesta con Natalia Zampa. La obra representa una invitación a no conformarnos con lo que somos o tenemos, a dejarnos invadir por la esperanza, a mirar más allá del horizonte, a abolir la Ley de Gravedad y llenarnos de pájaros el Alma. El elenco está formado por Guadalupe Alemán, Eduardo Bagnato, Daniel Blanda y Sady Urrutia. La escenografía pertenece a Alicia Paladino, la iluminación a Nahuel Bagnato, el maquillaje a Natalia Zampa y la fotografía a Juan Carlos Regla, con la producción general de Eduardo Bagnato.
Desde las 22 horas, la Peña Folklórica en el Club Ferro, donde el folclore también dice presente en el Lanzamiento de Temporada de Verano a través de la Peña del Ballet “Amor y Danza”.

TAMBIÉN EL DOMINGO
El domingo 18 de diciembre de 15.00 a 19.00 horas, llega la recreación en los Vagones Culturales convirtiéndose en un escenario estratégico para distintas actividades durante la temporada estival. Como evento enmarcado en el Lanzamiento de Temporada 2011, se llevarán a cabo actividades de recreación y concientización organizadas por la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, cartera municipal bajo la órbita de la Ing. Laura Pagani y la Subsecretaría de Educación, a cargo de Alicia Laguno de Fernández.
En primer lugar, se desarrollará la presentación de la compañía de Clown “Bubamara”, con la Obra: “No hay dos sin tres”.
A partir de las 17 horas, será momento de que chicos y grandes disfruten de cuentos e historias junto a las “Narradoras Orales” que a través de la Subsecretaría de Educación Municipal se suman al lanzamiento, en tanto, personal de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental llevarán a cabo un Taller de Reciclaje para aprender a cuidar el medio ambiente jugando y creando.
De 17.00 a 21.00 horas es la Feria de Diseño y Artesanía en la Sede del Club Social y Deportivo Madryn junto a su sector costero serán escenario para que los diseñadores, productores y artesanos locales muestren sus producciones que podrán disfrutar turistas y madrynenses. La Feria de Diseñadores y Artesanos se suma como actividad enmarcada en el Lanzamiento de Temporada presentando, también a artistas locales como Esteban Ernal junto a un ballet folclórico.
De esta feria participarán alrededor de 21 expositores de la denominada Feria de a Cachitos, quince expositores de la Asociación de Artesanos de la Plaza; Cosas de Doménica, Apasionada Patagonia y Coquetearte.
A las 18 horas es la Actuación del Grupo “La Gira”. Los balnearios también tienen su apertura de temporada junto a la ciudad. Gardelitos adhiere sus actividades al Lanzamiento de Temporada con su cocktail de inauguración y show.
Finalmente la gran actuación de Almafuerte en el Gimnasio Municipal. El “Metal Argento” dice presente en el inicio de la temporada de verano en el Gimnasio Municipal N° 1 desde las 21.30 horas, presentándose la banda liderada por Ricardo arde “Almafuerte”, actuación que adhiere al lanzamiento oficial de la temporada en Puerto Madryn a través de la realización de “Los Gardelitos” y con auspicio de la Subsecretaría de Cultura Municipal y Madryn TV.

LANZAMIENTO DE TEMPORADA

22 - diciembre - 2008

Hoy en conferencia de prensa, el Intendente Municipal acompañado por gran parte de su gabinete, anunció la Temporada de Verano en la ciudad, con una amplia gama de servicios de la planta turística, de centros de atención a visitantes, las obras de mejoramiento del sector costero, lo concerniente a seguridad y control y un programa variado de actividades culturales, deportivas y recreativas que harán éste un “Verano con todo”.
La Municipalidad lanza la temporada de verano, 2008/2009, y el disfrute de la costa y en familia son el principal eje para vivir un “Verano con todo”. Cartelería nueva, guardavidas en veinte puestos a lo largo de la playa, limpieza del sector costero y toda la rambla, pintura de las sendas peatonales, y demás trabajos mancomunados de todas las áreas de la comuna, se reúnen para una temporada que ya comenzó, y se extenderá hacia fines de febrero del 2009.
El Jefe Comunal destacó el importante aumento en servicios de la planta turística de la ciudad, que la recategorizan con destino turístico, con un total de 6.500 camas (2.500 hoteleras y 4.000 extrahoteleras); 42 restaurantes (un total de 2.300 cubiertos), 42 agencias de viajes, 8 balnearios, 9 operadoras de buceo y numerosos prestadores de servicios de aventura. Y se suma a esta oferta los servicios de los Centros de Atención a visitantes de la Oficina de la Secretaría de Turismo en Avenida Roca 223, en la Terminal de Ómnibus, en un módulo en la Playa (frente al Balneario de Yoaquina), en el Área Natural Protegida El Doradillo y en el Puerto de Cruceros. Vale destacar que se ha previsto distribuir folletos informativos sobre los servicios habilitados en los accesos a la provincia y a la ciudad.
La Municipalidad encaró para este verano obras para el mejoramiento de la costa –principal escenario de la temporada– para disfrute de residentes y visitantes, entre ellos: la ampliación del murete costero en la zona sur, el mejoramiento de las veredas en los distintos sectores, traslado y mejoramiento del sector para estacionamiento de casillas, renovación de la cartelería informativa, pintura general del murete costero, limpieza manual y mecánica de la playa y colocación de nuevos cestos de residuos.
Eliceche, también precisó lo concerniente a medidas de seguridad y control con operativos conjuntos con las Fuerzas de Seguridad en fiestas de fin de año, en el Dakar, Recitales, una mayor presencia en los accesos; equipo de control en la costa con la participación de inspectores; controles de la ordenanza sobre derroche de agua potable y control de residuos en las concesiones costeras.
Cultura tiene para este verano, un programa intenso; a lo ya anunciado para la Fiesta del Cordero (con artistas de primer nivel), para inicios de enero, se suma el show en el escenario de la costa de Los Tipitos (20 de enero) y El Chaqueño Palavecino (30 de enero); se suman propuestas para todas las edades, entre ellas Colonia Cultura “Mate Dulce”, los talleres culturales de verano, los ya tradicionales galery night;; el Teatrazo; Arte Bar, entre otros.
Vale destacar que este verano en deporte trae espectáculos de primer nivel: el triatlón y natatlón nacional para enero y febrero; las ya tradicionales colonias de vacaciones con 1.200 de chicos inscriptos, actividades deportivo-recreativas en la playa y la posibilidad que en febrero se dispute una nueva defensa por el título mundial de boxeo en la categoría mosca de la OMB de Omar Narváez; circuito de aguas abiertas, entre otros.

LANZAMIENTO DE TEMPORADA

26 - noviembre - 2007

A mediados de diciembre Puerto Madryn lanza su temporada de verano 2007/2008 que como sucede año a año tiene programada una serie de actividades culturales, deportivas, recreativas, shows que tienen al sector costero como principal escenario de éstas. Así fue anunciado hoy en conferencia de prensa a través de las áreas de Gobierno, Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.
El 14 de diciembre, arranca la temporada en nuestra ciudad con la avant premiere de “Gigantes de Valdés” en la Sala 1 del Cine Teatro Auditórium, el film de Alex Tossenberger, con Federico D’Elia, Alfredo Casero y Miguel Dedovich los protagonistas y la actuación de Isabel Macedo, Georgina Barbarossa y Jorge Sessan. Se trata de una película filmada íntegramente en Península Valdés que será estrenada simultáneamente en 50 cines del país hacia mediados de enero, en Puerto Madryn la presentación oficial, para la cual, medios de comunicación nacionales, ya confirmaron su presencia. Vale destacar que posteriormente, la banda de música de este film, brindará un espectáculo el sábado siguiente en un escenario que se montará en 28 de julio y Avenida Roca.
El sábado 15, la apertura de la temporada de verano continúa con la inauguración de la Peatonal Cultural desde las 18 horas sobre la calle 28 de julio y Avenida Roca, que se propone que durante el verano –con una frecuencia quincenal– artistas locales de todas las disciplinas puedan mostrar su arte (estatuas viviendas, exposición de cuadros, música en vivo, entre otros). A las 19 en la Casa de la Cultura será la Muestra Aniversario de Guía Mad, y ya a las 20 horas en 28 de julio y Avenida Roca será la apertura oficial de la temporada con espectáculos musicales del Grupo Aqualáctica (banda sonora de la película Gigantes de Valdés); y la Orquesta de Tango “Cerda Negra”, previéndose el gran cierre con show de fuegos artificiales a las 21, 30 horas. Finalmente el domingo 16, a las 21 horas en el Cine Teatro Auditórium se presentará el Concierto de Gala de Fin de Año con la Ópera “La Serva Padrona” del grupo La Cetra de Bueno Aires –con excelentes críticas de los especialistas– se trata de un espectáculo de música barroca en un Intermedio cómico en dos partes; también durante la velada se presentará el Coro Estable Municipal.
Cultura tiene para este verano, un programa intenso; a lo ya anunciado para la Fiesta del Cordero (con artistas de primer nivel), para mediados de enero y del show de los Auténticos Decadentes a principios de febrero; se suman propuestas para todas las edades, entre ellas los talleres culturales de verano, los ya tradicionales galery night; la reapertura de la temporada del Museo Municipal de Arte con la exposición del Salón Provincial de obras premiadas durante el año; el Teatrazo (del 14 al 27 de enero); encuentro de estatuas vivientes programada para los primeros días de febrero.
Para el lanzamiento deportes, también estará presente, con un preludio de lo que será el gran programa de verano. El domingo 16 se desarrollará un Encuentro de Kayacs organizado en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes Municipal y la Escuela de Canotaje que depende de Deportes de la Provincia dirigido por el Prof. Ismael Morilla. Vale destacar que este verano en deporte trae espectáculos de primer nivel: el 25 de enero será la defensa por el título mundial de boxeo en la categoría mosca de la OMB de Omar Narváez ante el azteca Hernández; y el triatlón y natatlón nacional para enero y febrero; completando el programa las tradicionales colonias de vacaciones, y actividades deportivo-recreativas en la playa.
La Municipalidad lanza la temporada de verano, 2007/2008, y el disfrute de la costa y en familia son el principal eje para vivir un “Verano de Fiesta”. Cartelería nueva, guardavidas en veinte puestos a lo largo de la playa, limpieza del sector costero y toda la rambla, pintura de las sendas peatonales, y demás trabajos mancomunados de todas las áreas de la comuna, se reúnen para una temporada que comienza a mediados del próximo mes, y se extenderá hacia fines de febrero del 2008.