LANZAMIENTO OFICIAL PROGRAMA JÓVENES

29 - julio - 2009

Tal como fuera anunciado se realizará mañana el acto de lanzamiento oficial del Programa “Jóvenes” en la ciudad de Puerto Madryn y la propuesta Territorial de Formación del Programa Más y Mejor Empleo. Esta convocatoria presidida por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, contará con la presencia del Subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Lic. Matías Barroetaveña y la Mesa de Concertación, integrada por entidades gremiales y empresarias vinculadas al mundo del trabajo de la ciudad. La ceremonia se desarrollará, mañana, jueves 30, a las 11,30 horas en la Sala 2 del Cine Teatro “Auditórium” sito en 28 de julio 129.
En el caso del programa Jóvenes, el comienzo efectivo será a partir del lunes 3 de agosto pudiendo todos los interesados inscribirse o recabar mayores datos en la Oficina Municipal de la Red de Empleo, ubicada en España y Buenos Aires, y tendrá como característica fundamental el recibir a jóvenes de entre 18 a 24 años que quieran terminar sus estudios primarios y/o secundarios y a la vez recibir una capacitación de índole laboral; que tendrá como tópico el acceso a los cursos de capacitación que están destinados a desocupados y sub-ocupados y a los jóvenes.
En forma previa los jóvenes tendrán acceso a talleres de Introducción al Mundo del Trabajo, es decir un acompañamiento en la gestión de tipo laboral para lo cual se contará con profesionales que se suman a los integrantes de la Oficina Municipal de Empleo para colaborar en el proceso a los jóvenes. Otra característica es la incorporación de los jóvenes en un Club de Empleo, un espacio de intercambio con sus tutores para evaluar la marcha del proceso de búsqueda de empleo. En una primera etapa se prevé llegar a un total de 500 beneficiarios (que además contarán con una suerte de beca estimulo); que podrá ir renovándose en el tiempo.