LANZAN EL PRIMER REGISTRO IMPRESO DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA CIUDAD

12 - noviembre - 2013

Se invita a la comunidad y todas las organizaciones de la ciudad a participar del lanzamiento del Primer Registro Impreso de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Puerto Madryn. La actividad será este viernes 15 de noviembre a las 17.30 en el Centro de Formación Profesional Nº 651, ubicado en Rosales y España.
Esta recopilación, que contiene información de las casi 190 organizaciones registradas en el Municipio hasta el primer cuatrimestre de este año, es parte del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Diseñado y puesto en marcha por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de las Municipalidad de Puerto Madryn, se convierte en una realidad gracias a la colaboración y compromiso de la empresa Aluar Aluminio Argentino.
El programa fue creado a comienzos del 2012 por el intendente de la ciudad Ricardo Sastre con el objetivo de fortalecer el Tercer Sector mediante canales de comunicación reales y concretos entre el Estado y las OSC. Esto posibilita la participación, inclusión, integración y protagonismo de los vecinos de la ciudad.

Ejes de trabajo

El programa está compuesto por distintas líneas de acción. Entre ellas se destacan la creación de un sitio web, donde se encuentra toda la información actualizada y formularios de interés (rrii.madryn.gov.ar); creación de la Guía de Actualización de Datos, favoreciendo el conocimiento mutuo, contacto y coordinación de acciones conjuntas; confección del Registro de Organizaciones on line, organización de capacitaciones como trabajo en equipo, liderazgo, elaboración y gestión de proyectos. Asimismo, puede mencionarse la redacción de estatutos, comunicación Institucional y cinco encuentros de Organizaciones de la Sociedad Civil con diferentes temáticas que posibilitan conocer y saber actividades, necesidades, fortalezas y todo lo relacionado a cada una de las entidades.
De esta manera y en forma constante, se concreta un antiguo requerimiento de las organizaciones, poder estar en contacto directo con el estado, acompañar su formación y desarrollo. A cada institución que asista se le entregará -de manera gratuita- un Registro de Organizaciones.