LANZARÁN NUEVOS CURSOS DE OFICIOS

2 - febrero - 2017

En el marco de un trabajo articulado entre las Secretarías de Gobierno y de Desarrollo Comunitario, se llevó a cabo una reunión con grupos pre-cooperativos con el objeto de abordar diversas temáticas importantes para el sector. Durante el encuentro, desde la Dirección de Economía Social se anunciaron seis cursos de oficios, que se lanzarán próximamente, entre los que se encuentran Electricidad, Carpintería, Herrería, Hilado Artesanal, Costura y Huerta, en los cuales se capacitará a un total de 200 personas.

Los talleres, que están destinados a jóvenes, se pondrán en marcha a raíz de un trabajo conjunto entre diferentes áreas de la Municipalidad a los fines de promover la generación de nuevos emprendimientos individuales, productivos y asociativos.

En línea con la fuerte promoción y fortalecimiento de nuevas cooperativas, que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social de la Provincia, se hace hincapié en la importancia de desarrollar acciones que ponderen el trabajo humano. Por eso, la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección de Economía Social, desarrolla hace tiempo una política de promoción de la autogestión a través de numerosas iniciativas.

En tal sentido, se planteó la necesidad de generar puntos de venta por medio de diversas ferias. Por un lado, se está organizando un mercado itinerante de productores artesanales con el objetivo de acercarle al barrio productos orgánicos y de calidad. Por otro lado, en el barrio San Miguel y en el barrio Pujol II, se encuentran las ferias de servicios, donde hace tiempo se desarrollan varios emprendimientos en rubros que impactan directamente sobre el territorio por los precios populares que ofrecen. Se trata, por ejemplo, de Gastronomía, Peluquería, Tapicería, Carpintería, Venta de plantines, Artesanías y Costura.

En la reunión, mantenida con los diferentes grupos cooperativos, se encontraba la secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianiello; el secretario de Gobierno, Dardo Petroli; el subsecretario de Empleo, Gastón Medina y el director de Economía Social, Tomás Cúneo.