LANZARON HOY LA CAMPAÑA “DIVERTITE, TOMALO CON CALMA”

8 - noviembre - 2016

Con la organización de la Subsecretaría de Deportes y el área de Prevención de Adicciones, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, se lanzó hoy la Campaña “Divertite, tomalo con calma”. La iniciativa se pondrá en marcha durante la Fiesta Nacional del Cordero y luego en diversos espacios públicos de concentración de jóvenes con el objetivo principal de generar conciencia acerca de las conductas responsables durante el tiempo de ocio.

Según explicó esta mañana ante la prensa local el responsable de Deportes, Diego González, se trata de una nueva acción que llevarán a cabo con el fin de intensificar el trabajo preventivo de adicciones que se viene realizando desde la Comuna.

La iniciativa se implementará por primera vez en la Fiesta Nacional del Cordero y luego en diversos espacios públicos de concentración de jóvenes. Allí habrá promotores capacitados que brindarán información con el objetivo principal de generar conciencia acerca de las conductas responsables durante el tiempo de ocio.

En tal sentido, González destacó que para delinear los aspectos centrales de la campaña, se analizaron las diferentes acciones que se realizaron en otros países, trabajándolas en función de la realidad local.

Por su parte, Micaela Turbiner, responsable del área de Adicciones, contó que a través de “Divertite, tomalo con calma” y por medio de un soporte audiovisual, se busca mostrar los riesgos y efectos que conllevan el consumo de alcohol y todo tipo de drogas.

Además, se presentan las ventajas que tienen las conductas moderadas y responsables como una alternativa positiva. Al respecto, Turbiner señaló: “El consumo de alcohol existe y en nuestro país es excesivo, además de otros abordajes que se están haciendo, es primordial trabajar en esta problemática de manera preventiva y concientizando sobre el tema”.

Cabe recordar que entre las distintas acciones que se llevan adelante desde el área de Prevención de Adicciones, se encuentran los programas “Preventores Barriales” y “Jóvenes Replicadores barriales y escolares”, que se pusieron en marcha este año con gran éxito.

De la conferencia también participó la secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianiello y el director de Juventud, Gonzalo Peña.