LANZARON LA TEMPORADA DE VERANO 2017: «MADRYN, OTRA PLAYA, OTRO MUNDO»

8 - diciembre - 2016

Ya es oficial la Temporada de Verano 2016-2017 en nuestra ciudad, que este año tiene como lema “Descubrí tu propia naturaleza”. Sastre, junto a la viceintendenta Xenia Gabella, funcionarios municipales y provinciales asi como concejales de la ciudad participaron del lanzamiento que tuvo lugar a los pies del Monumento a la Gesta Galesa, espacio cuyo final de obra se concretó recientemente gracias al aporte de Gobierno del Chubut y aportes propios del Municipio, luego de las roturas que sufrió en la tormenta de enero pasado. Así, con este renovado paseo costero, Puerto Madryn comienza otra temporada en la que apunta a posicionarse como destino de playa con características excepcionales para la Patagonia Sur.

“Es una alegría inmensa no sólo poder lanzar esta temporada, sino también reinaugurar un monumento tan emblemático para todos los madrynenses. Hoy, con el final de obra, turistas y residentes, podrán disfrutar de un espacio histórico y también recreativo”, destacó el Intendente.

Con respecto a las expectativas sobre la temporada, Sastre agregó: «Creemos que va a ser una buena temporada. Se ha trabajado muchísimo en lo que es el cuidado de la ciudad, algo que han destacado residentes y turistas en estos últimos meses, coincidiendo en que pocas veces Puerto Madryn estuvo como hoy se encuentra. Para nosotros, claramente es un orgullo y seguiremos de la misma manera en nuestra gestión. No quiero dejar de agradecer al amigo y Gobernador Mario Das Neves, no solo por la importancia que le ha dado a nuestra ciudad en este primer año de su tercera gestión, sino también por el acompañamiento constante que recibimos de parte de todo el equipo que integra este Gobierno en la Provincia de Chubut».
Además, habrá un variado calendario de artistas para el verano y algún número más que daremos a conocer en el verano”, señaló el Jefe Comunal.

“Existe una fuerte promoción del destino por lo que hay una alta expectativa por el número de turistas que recibiremos”, agregó el Intendente de Madryn.

En el lanzamiento, también se hicieron presentes Ministros de la Provincia como el titular de Turismo y Áreas Protegidas, Herman Müller; el Ministro de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro y el Ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani.

 

 

 

LA GALESA

Sastre también reinauguró el Monumento a la Gesta Galesa, que fue restaurado luego de las roturas que sufrió durante la tormenta de enero pasado.
“Estamos muy felices de reinaugurar justo hoy esta emblemática figura para nuestra ciudad. Fue un año de mucho trabajo, de intensas tareas con para que la obra quede como hoy podemos contemplarla”.
Cabe destacar que la obra cuenta con el doble de capacidad de evacuación pluvial que al momento del colapso el último verano.
Además, se realizó el recambio de suelo de todo el espacio, con la ampliación considerable del solado y se realizó la primera rampa accesible de ingreso a la playa desde la rambla histórica, todo con las técnicas más modernas de ingeniería.

 

 

 

SHOWS MUSICALES

El Intendente Sastre tambien confirmó los espectáculos gratuitos en la costa que tendrán lugar este verano, con la apertura en enero con AX13 el próximo 13 de enero, el 20 será el turno de Banda al Rojo Vivo y el 27 del grupo de rock Las Pelotas.
Mientras que, en febrero, ya está confirmado para el 18 la presentación de bandas de nuestra ciudad en un escenario completamente madrynense y para el 28 con los feriados de carnaval, la presentación de Chilla Jatún.
Hay que señalar que aún no se ha cerrado la grilla de espectáculos y existe la posibilidad de sumar un show más en una fecha especial.

 

 

 

EQUIPO MUNICIPAL A PLENO

En el lanzamiento oficial de la temporada, estuvieron presentes también representantes de las distintas áreas municipales que tienen mayor presencia en actividades de verano.
El Cuerpo Municipal de Guardavidas ya se encuentra en pleno trabajo de temporada. Desde el 15 de diciembre y hasta el 15 de marzo, la costa de Puerto Madryn cuenta con cuarenta personas capacitadas en puestos ubicados desde 200 metros al sur del Muelle Piedra Buena hasta la playa Paraná.
En cuanto al horario del servicio, se recuerda que es de 10 a 19 horas, pudiendo extenderse una hora más en las jornadas agradables en las cuales la gente permanece en la playa. Cabe destacar que por primera vez el Cuerpo de Guardavidas contará con un equipo detector de rayos reforzando las tareas de protección.

 

 

 

ÁREA POR ÁREA

La Secretaría de Turismo se dispone a brindar la mejor información a los visitantes que elijan Puerto Madryn para su descanso estival. El Centro de Informes de la SecTur permanecerá abierto de lunes a lunes de 8 a 21 horas, mientras que en el Área Natural Protegida El Doradillo, el personal de la Dirección de Conservación brindará a diario información y asesoramiento a los visitantes, especialmente los regionales, que llegan a las Playas de El Doradillo cada verano.

El equipo de la Subsecretaría de Deportes que tendrán a su cargo los eventos deportivos y recreativos durante toda la temporada, además de la ya tradicional Colonia de la Muni.

Por su parte, la Subsecretaría de Gestión Cultural estará a cargo del escenario mayor que, como cada temporada, brindará espectáculos de primer nivel local y nacional. Además llevarán a cabo variados espectáculos teatrales y musicales en el Teatro del Muelle, ferias de arte con shows especiales en los días de arribo de cruceros. También habrá exposiciones en el Museo de Arte, espectáculos y ciclos de cine en el Centro Cultural San Miguel. Asimismo, dictarán talleres de verano en la Casa de la Cultura ferias de arte.

Los promotores ambientales de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental volverán a recorrer las playas haciendo un trabajo escencial, el concientizar sobre el cuidado de nuestras playas y el medio ambiente
Como es habitual durante la temporada de verano, la Subsecretaría de Servicios Públicos desplegará sus cuadrillas para la limpieza y mantenimiento de las playas y el sector costero de la ciudad.
El orden en el centro y en la zona costera será uno de los ejes de trabajo de la Coordinación de Tránsito y Transporte.

El cuerpo de inspectores de la Municipalidad de Puerto Madryn abocará a su personal al control de todo aquello que suceda en la playa durante el verano. Se recuerda que está prohibido llevar perros a la playa y este será un punto de control permanente. A la vez, se llevarán a cabo los controles habituales a los vendedores ambulantes y la mercadería que ellos venden, sus habilitaciones, etc.

 

 

 

PROMOCIONES Y ACTIVIDADES DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

En el marco del lanzamiento de la temporada estival, diferentes áreas del Municipio llevan adelante un gran programa actividades combinando varios formatos y ofertas que turistas y residentes podrán disfrutar durante los próximos cuatro días.
Entre las actividades gratuitas programadas, hoy por la tarde se realizó una salida en kayak junto a Kayak Madryn Club, desde el ex Balneario La hélice al Monumento a la Gesta Galesa. En tanto que mañana viernes, de 7 a 8, se llevará a cabo una observación de aves que será coordinada por el Guía Luis Segura.
Asimismo «Con Sabor a Madryn» abrió sus puertas en el día de hoy y lo volverá a hacer el sábado 10 en el Parador Nº 8 con una edición especial.
Por otra parte, durante el fin de semana, habrá descuentos y promociones en el Regina Australe, que tendrán una tarifa única de $300; Costa Patagonia ofrecerá un 4×3 en alquiler de kayak.

 

 

 

 

FERIA DE AQUÍ Y ALLÁ
Otra de las actividades propuestas para el fin de semana largo será la «Feria de Aquí y Allá» que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de diciembre en el playón del estacionamiento frente a Prefectura. La misma quedará inaugurada el viernes 9 a las 12 horas.
Será una feria con puestos de comida a cargo de los restaurantes de la ciudad, que volcarán toda su experiencia en brindar un servicio y calidad para los visitantes. Se podrán visitar stands de comida étnicas, un espacio para los más chicos con una actividad permanente durante todo el día, un escenario para los espectáculos musicales, un mercado gourmet de paseo, juegos para adultos y una grilla cargada de actividades artísticas.
Cabe destacar que la Secretaría de Turismo y Deporte del Municipio colabora con los organizadores del evento, ya que la misma se enmarca dentro de todas las actividades programadas para la apertura de Temporada de Verano 2016- 2017

 

 

 

CRONOGRAMA COMPLETO

Viernes 9

7 – Observación de aves. Guía Profesional Luis Segura – Lugar: Sectur
10 – Homenaje Jules Rossi, pionero del buceo – Lugar. Clúb Náutico Atlántico Sud
12 a 21 – Feria de Aquí y Allá – Lugar: Muelle Luis Piedra Buena – Entrada: $50.

Sábado 10

9 a 18 – Feria Con Sabor a Madryn – Parador Nº 8
12 a 21 – Feria de Aquí y allá – Lugar: Muelle Luis Piedra Buena. Entrada: $50
20 – Comedia musical familiar: Frin, una historia de amor – Cine Teatro Auditórium – Entrada $100
22 – Carrera Led’s Night Beach Running – Lugar de partida: Yoaquina (Bajada Nº3)

Domingo 11

12 a 21 – Feria de Aquí y allá – Lugar: Muelle Luis Piedra Buena. Entrada: $50
17 a 21 – Feria de A cachitos – Lugar: Club Madryn – avenida Roca 516 – Entradalibre y gratuita
20 – Comedia Musical familiar: Frin, una historia de amor – Cine Teatro Auditórium – Entrada $100

Promociones
– 9 al 11 de diciembre, Costas de Patagonia (Tel: 154664772), 4×3 Alquiler de kayaks.
– 8 y 9 de diciembre, Paseos en el Regina Australe, tarifa única a 300 pesos.