LANZARON CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

27 - agosto - 2013

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), a través de su Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad de Puerto Madryn, convocan a participar del concurso de fotografías “Arte Contra La Violencia de Género” para avanzar con las actividades destinadas a concientizar y prevenir un flagelo del cual no está exento ningún sector social.
Además de la correspondiente exhibición, el 1er premio será de $ 1000, el
2º de $500 y del 3º al 20º se otorgará un Diploma – Mención Especial.
Del concurso podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años residentes en Argentina, interesadas en la promoción, respeto y ejercicio de los Derechos Humanos. En este sentido, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Equidad de Género de la Municipalidad, Marcela Curache, expresó: “Una vez más coordinamos actividades en conjunto con UTHGRA e IPLIDO realizando distintas campañas de concientización y prevención de la violencia de género. Uno de nuestros objetivos es deconstruir todo lo asociado al sistema patriarcal en pos de reconstruir una nueva masculinidad capaz de relacionarse sin violencia”.
Asimismo, es importante destacar que la inscripción es libre y gratuita. Se podrán presentar hasta dos (2) fotografías por cada participante que deberán enviarse a ARTEYVIOLENCIADEGENERO@HOTMAIL.COM con el nombre del concurso en el asunto y los siguientes datos en el cuerpo del mail: pseudónimo, nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, edad, domicilio postal, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. En el mismo correo se deberá adjuntar el archivo con el nombre de la obra. Cada fotografía deberá tener un tamaño máximo de 20 x 30 centímetros y una calidad de resolución de 200 dpi o superior, en formato JPG o TIFF y un peso máximo de 2MB.
Por último, la recepción de obras se realizará desde el 17 de octubre hasta el 17 de noviembre inclusive. El anuncio de las obras seleccionadas para la competencia se realizará en diciembre, mientras que el resultado se comunicará a los y las participantes por correo electrónico o telefónicamente.