LA ÓPERA VUELVE A PUERTO MADRYN

1 - noviembre - 2007

Cerrando el ciclo de conciertos 2007 del Coro Estable Municipal de nuestra ciudad, el domingo 16 de diciembre, se presentará primeramente la ópera «La Serva Padrona» del compositor barroco G. B. Pergolesi, interpretada por el Ensamble La Cetra de Capital Federal, integrado por Martha Cosattini y Sergio Polizzi en violines barrocos, Martín D´Elia en violoncello barroco y Sergio Antonini en clave y dirección, a su vez los cantantes solistas son la prestigiosa soprano lírica Marisú Pavón, el barítono Walter Schwartz y la puesta en escena, vestuario e iluminación de Sergio Pelacani. La Serva Padrona, es un intermedio cómico en dos partes, algo así como una mini ópera, y fué compuesta por Giovanni Battista Pergolesi sobre un libreto de Gennaro Antonio Federico.
Esta mini-ópera cómica, logra acercar a un público poco frecuente a ser espectador de este género. Una oportunidad para disfrutar de la música, el canto y la actuación en esta apuesta audaz de Pelacani (estrenado en Nápoles el 5 de septiembre de 1733 como intermedio en la ópera Il prigioniero superbo de Pergolesi). Esta producción fue presentada durante los meses de julio y agosto de este año en el Centro Cultural Rojas, recibiendo el elogio de la prensa y la crítica especializada.
Por su parte, el Coro Estable Municipal junto al Ensamble La Cetra y músicos invitados, presentará un repertorio formado por villancicos del barroco colonial latinoamericano, un grupo de obras llenas de vitalidad y energía. El concierto será en la sala 1 de Cine Teatro Auditórium, y las entradas se pondrán a la venta los primeros días de diciembre.