LAS RESERVAS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO ALCANZAN EL 64% EN MADRYN

15 - noviembre - 2018

La temporada de ballenas comienza a despedirse con la llegada de los primeros días cálidos previos a la temporada de verano. El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado a lunes 19 de noviembre, posiciona a Puerto Madryn como uno de los destinos patagónicos más solicitados para el descanso previo a las Fiestas de Fin de Año, especialmente dentro del turismo regional. Muestra de ello es el informe presentado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo del Municipio, que indica que las reservas alcanzan el 64% en promedio, 12 puntos porcentuales más que el mismo fin de semana largo de 2017. 

El 19 de noviembre es feriado nacional debido a la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional el martes 20. Cabe mencionar que se convertirá en un fin de semana XXL para empleados públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn, ya que habrá asueto el viernes 16.

De acuerdo al informe, los Apart Hoteles son los tipos de alojamiento que mayor nivel de reservas registran del 16 al 19 de noviembre con un 82%, los siguen los Hoteles con un 77% y las Hosterías y Cabañas alcanzan el 68% dentro de los tipos de alojamiento más solicitados. El nivel de reservas promedio está 12 puntos porcentuales más arriba que en el mismo fin de semana largo del año anterior.

Cabe mencionar que la ciudad cuenta aún con todos los servicios turísticos vigentes para la temporada de ballenas y comienza con sus actividades de verano. Los visitantes pueden disfrutar del contacto con la naturaleza, la presencia de fauna y, por qué no, comenzar a hacer uso del sector costero si las temperaturas comienzan a elevarse. En este caso, el frente costero ofrece sus servicios gastronómicos y recreativos.