LAS CUADRILLAS CONTINÚAN EL CONTROL DE PRECIOS EN LA CIUDAD

23 - agosto - 2013

Tras la implementación del programa nacional “Mirar para Cuidar” en la ciudad, las cuadrillas de monitoreo abocadas al control de precios continuaron hoy sus tareas en el supermercado La Anónima, ubicado en la avenida Fuerte San José. Un grupo de 15 personas -debidamente identificadas- recorrieron las góndolas del centro comercial acompañadas por representantes de la Dirección de Juventud e Inspecciones Generales de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Cabe recordar que la Comuna adhirió al plan de control de precios de 500 productos mediante un proyecto de declaración del Concejo Deliberante. Pactado entre las Cámaras nacionales y el Gobierno nacional, el acuerdo contempla elementos que, en su mayoría, son de necesidades básicas y de utilidad diaria.
Vale destacar que los gerentes de los centros comerciales mostraron especial voluntad para poner los productos a la venta y teniendo en cuenta además que los controles con las organizaciones sociales no tienen un fin sancionatorio y menos persecutorio. “Si todos hacemos lo que nos corresponde, terminaremos siendo simbólicos porque cada uno habrá cumplido con su parte, el Estado acompañado de su comunidad organizada, que son las organizaciones sociales y, por otro lado, los comerciantes abriendo la oferta que se pactó para beneficiar al consumidor. Esto producirá un impacto positivo en su bolsillo y mejorará su estándar de vida”, indicó D’ Astolfo, secretario de Gobierno del Municipio.
Al respecto, Gastón Medina, director de Juventud de la Municipalidad, destacó la participación de vecinos y miembros de organizaciones sociales en esta actividad de “carácter social”. Además, resaltó que se trabaja con un número reducido de personas para una mayor organización al momento de manipular las planillas.
Así, grupos de dos jóvenes y una planilla evalúan los distintos productos y observan su detalle, marca, precio y cantidad. “También se detalla si tiene el precio correcto, si figura dentro de los elementos contenidos en el plan de precios congelados por el Gobierno nacional. Una vez que terminamos, hacemos un acta de inspección y lo entregamos al gerente, pedimos que regularice la situación, en caso de que así sea, y le otorgamos un plazo determinado”, concluyó Medina.