LAS ESCUELAS MUNICIPALES VIVIERON LA MARATÓN DE LECTURA EN FAMILIA

27 - septiembre - 2013

Las escuelas que dependen de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn participaron hoy en la 11ª edición de la Maratón Nacional de Lectura convocada por la Fundación Leer. Cabe resaltar la participación de numerosas familias en la propuesta.
Haciéndose eco del lema «Relatos de coraje y valentía. Una invitación a redescubrir las hazañas de héroes y heroínas que hicieron historia», se sumaron los niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de los distintos barrios de la ciudad así como de las escuelas de nivel primario.
Asimismo, se convocó también a padres, madres, abuelos, hermanos y tíos para compartir un momento de magia a través de la lectura.
En el CDI 8 “Acuarela”, del barrio Fontana, con el tema “Héroes y Heroínas” se hicieron talleres en cada sala con las familias; mientras que en el CDI 2 “Paraíso de Colores”, del barrio 21 de Enero, se compartieron cuentos tradicionales también en familia. En el CDI 4 “Pichi Nekún”, del barrio San Miguel, las seños se disfrazaron de personajes de historietas y compartieron madres, padres, tías y abuelas.
Por su parte, la Escuela Municipal Nº 3 “Celina Balán de Padilla”, del barrio San Miguel, llevaron la biblioteca al salón de usos múltiples y convocaron a los padres para compartir una jornada de lectura, además de dedicar un buen tiempo a recorrer las aulas con cuentos.
Cabe recordar que el objetivo de la maratón es crear conciencia en la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.
La actividad continuará la semana próxima en el CDI 1 “Piedra Libre”, en el CDI 3 “Abracadabra” y en la Escuela Municipal Nº 1 “Víctor Morón”.