LAS PREINSCRIPCIONES A LOS CDI SERÁN DEL 11 AL 15 DE NOVIEMBRE

1 - noviembre - 2013

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Puerto Madryn, a cargo de la Lic. Eugenia Alianiello, informó que se realizarán las preinscripciones para el ingreso a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para el ciclo 2014. Se llevarán a cabo desde el 11 al 15 de noviembre en cada CDICo entre las 9.30 y las 16.30.
Tras un minucioso análisis realizado por integrantes de la Dirección de Desarrollo Infantil, la Subsecretaría de Educación y autoridades municipales y en vista de la posibilidad de una gran demanda para ingresos de niños y niñas a los CDI 1, 2, 3, 4 y 8 y a la necesidad de una articulación intersectorial, se consideraron pautas organizativas para las preinscripciones e ingreso 2014.
En diálogo con la directora de los Centros de Desarrollo Infantil, la psicopedagoga Viviana Gigena manifestó que “las preinscripciones de los niños y su respectivo ingreso a dichas instituciones respetarán los criterios e indicadores que garanticen el acceso a la educación y la atención integral del desarrollo infantil de quienes se encuentren en situaciones de mayor vulnerabilidad. Este es uno de nuestros objetivos principales, que todos los niños en situación de vulnerabilidad sean contenidos a través del Estado, entendiéndolo como garante y promotor del derecho a la Educación y de la restitución de derechos”, afirmó la funcionaria.

Inscripciones del 11 al 15 de noviembre

Los CDI están disponibles -en caso de existir cupos- para todos los niños entre 2 y 3 años de las zonas de focalización de cada institución. La confirmación de los pequeños que están actualmente concurriendo a los Centros de Desarrollo Infantil se realizará mediante el cuaderno de comunicaciones.
Cabe destacar que las preinscripciones sólo se realizarán para las salas de 2 y 3 años. Según la proyección institucional de cada CDI acerca de la tendencia de la demanda 2012-2013, se considerarán las posibilidades edilicias y fundamentalmente la importancia de una adecuada intervención temprana en el ámbito de contextos estimuladores.
De esta forma, las inscripciones se llevarán a cabo desde el 11 al 15 de noviembre en cada CDICo en el horario de 9.30 a 16.30.
Las vacantes se adecuarán a las necesidades institucionales y personales de los niños, no perdiendo de vista la relación niño/a-adulto-espacio físico-grupo etáreo.

Salas de 2 y 3 años

Para la preinscripción e ingreso a salas de 2 años, los nenes deberán tener los dos años cumplidos al 31 de marzo de 2014. En tanto, para la preinscripción e ingresos a salas de 3 años, deberán tener los años cumplidos correspondientes a las respectivas salas al próximo 30 de junio.
Es importante remarcar que, una vez realizadas las preinscripciones en las fechas acordadas, las Promotoras Educativas Comunitarias (PECs) realizarán las visitas domiciliarias. Posteriormente, se publicará la información de los nenes ingresantes por salas y turnos en lugares visibles de cada institución infantil. El objetivo es garantizar el acceso a la información de las familias a partir de la segunda quincena de febrero de 2014.
Por último, los nenes/as que queden en lista de espera y no pudieran ingresar durante el año, tendrán que volver a realizar la preinscripción en el segundo trimestre del año 2014 para la actualización de datos. Quienes se anoten fuera de término, deberán concurrir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Infantil a partir del 1 de marzo de 2014.