LA VALIJA VIAJERA EN LA COSTA

1 - febrero - 2013

Tras el inicio del programa “Ciencia Recreativa Ambulante” del Club Municipal de Ciencias en el barrio 21 de enero, mañana, sábado 2 de febrero, la Valija Viajera desembarca, desde las 10 horas en el Parador Municipal PMY – Bajada Nº 8.
Cabe destacar que el programa tiene el auspicio de Aluar Aluminio Argentino y su principal objetivo es que los chicos se empiecen a preguntar y a responder por qué ocurren esos fenómenos cotidianos y se interesen así por su entorno natural. Se pretende, además, estimular en los pequeños la curiosidad por las ciencias y la necesidad de salir a investigar.
La actividad cuenta con los docentes del Club de Ciencias, cuya coordinadora la Lic. Analía Pirronito quien presenta la valija en cada viaje hacia un barrio distinto de la ciudad: es una valija de verdad, de grandes dimensiones y con rueditas por el peso. Abrirla fue toda una sorpresa: microscopios electrónicos para niños, lupas, insectos, cronómetros, rompecabezas, juegos didácticos, fueron algunos de los elementos con que se encuentran los chicos al inicio de la actividad en las juntas vecinales.
Después del Parador Municipal, la Valija Viajera llegará, el 8 de febrero al barrio El Porvenir.