LA VALIJA VIAJERA LLEGÓ AL BARRIO 21 DE ENERO

25 - enero - 2013

Con gran expectativa comenzó el programa “Ciencia Recreativa Ambulante” del Club Municipal de Ciencias, dependiente de la Subsecretaría Municipal de Educación, Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.
El mismo contempla la llegada de la Valija Viajera a los barrios, hecho que ocurrió hoy –viernes 25 de enero- en la junta vecinal del barrio 21 de Enero en horas de la mañana. El presidente de la barriada, Adrián Segundo, celebró la oportunidad y acompañó a las autoridades, docentes y vecinos que se acercaron para participar de esta iniciativa augurando continúe después de marzo, cuando la sede se convierte en un verdadero centro de actividades.
Por su parte Alicia Laguno, subsecretaria de Educación, destacó que era un “compromiso moral” iniciar esta actividad en el 21 de Enero porque con sus directivos siempre se ha encontrado eco positivo y rápidas respuestas a cada inquietud planteada.
Cabe destacar que el programa tiene el auspicio de Aluar Aluminio Argentino, cuya representante de Relaciones Externas, la Lic. Aixa Riello, hizo notar los objetivos de esta propuesta que son comunes a las muestras educativas y sensoriales que trae la empresa para la comunidad, en especial las escuelas de la ciudad.
El objetivo de la Valija Viajera es que los chicos se empiecen a preguntar y a responder por qué ocurren esos fenómenos cotidianos y se interesen así por su entorno natural. Se pretende estimular en los pequeños la curiosidad por las ciencias y la necesidad de salir a investigar.
Acompañaron la actividad el subsecretario de Cultura, Cándido Sayhueque y el subsecretario de Deportes, Diego González, quienes tomaron contacto con las autoridades vecinales y pudieron vivir en persona la experiencia de la Valija Viajera.
La actividad cuenta con los docentes del Club de Ciencias, cuya coordinadora la Lic. Analía Pirronito presentó la valija: una valija de verdad, de grandes dimensiones y con rueditas por el peso. Abrirla fue toda una sorpresa: microscopios electrónicos para niños, lupas, insectos, cronómetros, rompecabezas, juegos didácticos, fueron algunos de los elementos con que se encontraron los chicos que fueron llegando durante la mañana a la sede, ubicada en la esquina de Anita Jones y Gobernador Costa.
El viernes próximo, 1 de febrero, a las 10 horas se repetirá la experiencia en la sede vecinal del barrio Presidente Perón; previéndose el 8 del mismo mes, hacer lo propio en el barrio El Porvenir.